• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Katia Palma y su desenfadado look que nos trae de vuelta la nostálgica era del overol jean

Katia Palma desata su fashionismo desenfadado con la icónica pieza retro, siendo el overol jean quien toma protagonismo en la toma junto a una camisa floreada en tonos pasteles

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Katia Palma y su desenfadado look que nos trae de vuelta la nostálgica era del overol jean
Katia Palma se atreve con desenfadado look que nos trae de vuelta la nostálgica era del overol jean

Katia Palma es de las más comfy de nuestras famosas y es que su estilismo en particular lo definen las prendas oversizes, tales como los polos y poleras hasta los pantalones y buzos por conjunto. La bella TV host una vez más nos confirma que lo suyo es lo relax, atreviéndose a posar con un desenfadado look que nos traería de vuelta la nostálgica era del overol jean, ya que fue una de las piezas retro que más marcó una década. E inclusive se iniciaría como un uniforme masculino hace varios años, pero esto lo explicaremos más adelante como historia de esta prenda.

Katia Palma insiste en mostrarnos looks que no convencen de su personalidad y carisma, con divertidos estampados de dibujos en sus piezas de vestir, así como también los jeans con rasgaduras al nivel de la rodilla para determinar que lo suyo es la moda urbana, aunque claro también cabe resaltar que la hemos visto con glamurosos atuendos cada vez que sale en pantalla chica, como los trajes de sastre en tonos vibrantes y los preciados vestidos con estilo boho chic.

Katia Palma, muy a su estilo divertido y relajado, nos haría reír una vez más con este storie que publicó en su cuenta de Instagram indicando lo siguiente: “Al que madruga … Que sueño” cuando en realidad la frase es otra.

En definitiva, la carismática comediante sabe como siempre sacarnos una sonrisa y al mismo tiempo invadirnos de su estilismo desenfadado captado en su red social. Aquí vemos a Katia Palma llevar un clásico overol en jean, una tendencia retro que inmortaliza una nostálgica era vintage. Pero la TV host tendría que darle su toque de personalidad a esta pieza, entonces la modeló con rasgaduras en la rodilla y con la parte superior desabrochada y llevándola al nivel de la cintura, logra manifestar su originalidad.

Además, poseía un polo básico en color blanco, para llevar encima una perfecta camisa floreada en tonos pasteles, dándole ese contraste necesario a su look y notando con claridad el efecto que puede lograr una onda hippie y urbana. Otro detalle importante que revelar, vendrían hacer sus lentes de sol en XL, negros por completo, que terminaría por añadirle ese toque sofisticado a su imagen.

wapa.pe

La historia del Overol Jean

La revista Vogue nos cuenta datos importantes sobre la historia del overol jean: “Al invento futurista de Ernesto Thayaht, el overol, le gusta la versión de jeans. Entre los bocetos e ilustraciones para publicidad y los modistos de principios del siglo XX, el diseño que representa la ‘pieza única’ es el más famoso. Luego están los overoles, ‘primos’ del overol original: el primer modelo es de Levi Strauss, diseñado en la década de 1890 como uniforme de trabajo. La mezclilla de jeans se utiliza por su versatilidad y resistencia al uso, hasta el punto de que se ha convertido en una pieza de culto desde hace más de 100 años”.

wapa.pe

La tendencia hoy en día del overol jean

Nuevamente, la revista Vogue se ha presente para indicarnos lo siguiente: “El overol de jeans también vuelven a nuestros armarios en su versión más elegante: donde hay pantalones, ahora hay una falda completa y ligera. Y para hacerla versátil, llevándola al límite, transformándola de prenda de uso diario a prenda de trabajo (para la jardinería o las tareas domésticas, lo que sea que elijas), llega la variante en versión cargo. El ‘one-piece’ no necesita grandes presentaciones: los jeans son sólo jeans, y quieren volver a ser protagonistas con esta versión urbana del total denim look”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Katia Palma y su desenfadado look que nos trae de vuelta la nostálgica era del overol jean

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY