• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mechas balayage: Entérate cómo elegir tu tono perfecto según lo que indican los expertos

Cambia de look de una manera natural y favorecedora para tu imagen, prueba las mechas balayage totalmente. No importa si tu cabello es corto, largo, castaño o pelirrojo, los expertos guiarán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mechas balayage: Entérate cómo elegir tu tono perfecto según lo que indican los expertos
Mechas balayage: Entérate cómo elegir tu tono perfecto según lo que indica los expertos

Muchas hablan de la tendencia del balayage, sin embargo, muchas aún desconocen el término y por supuesto el efecto que trae a tu cabello. Por ello aquí vamos a despejar algunas dudas para luego pasar a la guía de los expertos, para que termines luciendo un cabello hermoso y lleno de vida y color, revitalizando tu imagen con mayor luminosidad.

¿Qué es un balayage?

Estas mechas llamadas balayage, fueron creadas en Francia en los años 70. Debido a su nombre, hace referencia a un “barrido”, es decir, surge unos centímetros debajo de la raíz, aclarando algunos mechones de forma muy natural hasta llegar a las puntas.

¿Para qué sirve el balayage?

Este tipo de mechas balayage sirven como un contouring capilar, pues netamente es para brindarle luz a determinados puntos del rostro y a su vez, mantiene un efecto rejuvenecedor de inmediato.

Ahora hablaremos de los tipos de mechas balayage para que elijas según tu tipo de cabello

En cabellos cortos

Esto aplica para los cabellos que son cortos o medianamente llevados hasta el busto. Pues aquí el degradado de la tonalidad no es tan sutil como se puede presenciar en una larga cabellera, pero queda igual de maravillosa, pues le proporciona más luz al cabello y rostro y en automático te hace ver más radiante y divertida.

wapa.pe

En cabellos largos

Aquí si se puede ver esta técnica del barrido de mejor manera, por ende, queda expuesta con más naturalidad. Y también el juego de tonalidades viene siendo de forma muy bien trabajada, lo que sí debes tener en cuenta es que debes cuidarlo mucho, con mascarillas o serums reparadores para así seguir manteniendo el brillo adecuado.

wapa.pe

Para cabellos rojizos

Si tienes un cabello rojizo, ya sea natural o tenido. Lo ideal es aplicar el balayage y hacer unos tonos más claros que el color base, consiguiendo un efecto bonito que proporciona la luz, el dinamismo y belleza tu cabello.

wapa.pe

Para cabellos castaños

Estas son conocidas como Brown balayage que dan una naturalidad absoluta al cabello castaño. Estas son ideales para aquellas mujeres que buscan un cambio de look, pero no tan brusco, sino una luz adicional al cabello, pero sin que se note demasiado.

wapa.pe

Para cabellos rubios

Si ya te decidiste u quiere llevar las pearly Golden, muy al estilo de Jennifer López, debes tener en cuenta que estas mechas balayage se une a los tonos rubios oscuros o medios, en donde la intensidad dependerá del color base únicamente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mechas balayage: Entérate cómo elegir tu tono perfecto según lo que indican los expertos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY