• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La importancia de tener una rutina skincare para obtener un rostro hidratado y hermoso

Mantener una rutina de skincare y hacerlo de manera correcta ayudará a mantener a tu piel joven, saludable y hermosa. Aquí descubrirás su importancia y los pasos a seguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La importancia de tener una rutina skincare para obtener un rostro hidratado y hermoso
La importancia de tener una rutina skincare para obtener un rostro hidratado y hermoso

Conforme va pasando el tiempo, la piel va perdiendo sus propiedades y hoy en día, con tanta información sobre el skincare, llega a abrumarnos por no saber elegir la adecuada línea de productos para cuidar nuestra piel. A todas nos pasa en algún momento que una amiga nos recomienda una marca, luego llega una prima y nos cambia la idea y finalmente nos quedamos como al inicio. Por eso, siempre resulta importante observar con cuidado tu rostro y saber que tipo de piel eres y por supuesto, conversarlo con un dermatólogo especializado para que ninguna duda interrumpa tu tratamiento skincare.

Hay algunos doctores que indican que, desde los 30 años a más, ya deberías seguir un procedimiento de skincare, sin embargo, hay otros especialistas que mencionan que, si desde muy joven, estuviste expuesta al maquillaje, trabajo nocturno o rayos solares, es importante empezar este cuidado desde los 25 años. Y es que las primeras líneas de expresión comienzan a acentuarse en este periodo de edad y resulta relevante el tratarlas a tiempo.

Cada mañana, al despertar, el rostro y cuello debe ser lavado con un jabón ideal según nuestro tipo de piel. Este lavado en definitiva retirará las impurezas, por otro lado, si tenemos un agua micelar, queda perfecto aplicarlo para terminar por completo el retiro de estos restos que suelen quedarse adheridos a la piel.

Luego de ello, muchas mujeres terminan por colocarse un protector solar (cualquier temporada que sea), ya que el protector, como bien su nombre lo dice, ayudará a que tu piel se mantenga protegida de los rayos de sol o de los rayos que podemos presenciar estando frente al celular, computadora, ente otros artefactos tecnológicos con los que se suele trabajar o pasar el tiempo.

Un punto extra es tomar en cuenta que aplicar un contorno de ojos y un bálsamo labial, quedaría de maravilla y así estaríamos cumpliendo de cierta manera este skincare que se ha vuelto útil hacerlo por la mañana y por la noche, dejando de lado el protector solar, por una crema renovadora, la cual ayuda a nuestras células en revitalizarse mientras solemos descansar plácidamente.

wapa.pe

Previene las líneas de expresión de la mano de Natura

Natura, siendo una marca reconocida internacionalmente por la buena calidad de cada uno de sus productos, ahora os revela su mejor tratamiento skincare. Pero antes de esto, la dermatóloga, La Dra. Verónica Muchnik nos relata lo siguiente: “El ácido hialurónico es el compuesto responsable de unir las moléculas de agua, aumenta la retención e hidratación en las diferentes capas de la piel y proporciona un aspecto de piel rellena. Por ello, para tratar las líneas finas de expresión causadas por deshidratación es recomendable emplear productos como el nuevo Sérum Rellenador Biohidratante de Chronos que cuenta con triple ácido hialurónico al 1,5%, de diferentes pesos moleculares, activos prebióticos y fevillea. Juntos rellenan e hidratan las diferentes capas de la piel de forma inmediata, progresiva y duradera”.

También explicó sobre los factores que vienen perjudicando nuestra piel sin darnos cuenta y los dividió en tres:

  • Factores internos: ocurren dentro de las células y causan deshidratación en las diferentes capas de la piel. Pueden ser causados por una sobrecarga de sales en el medio extracelular, promoviendo el proceso de deshidratación de la piel, o también por una reducción en la producción de moléculas que retienen y transportan agua tanto en la superficie de la piel como en las capas más profundas.
  • Factores externos: están relacionados con el medio en el que se encuentra la persona y aceleran la evaporación del agua superficial de la epidermis. Entre estos factores se encuentran los climáticos como viento, frío, aire seco, sol o calor que favorecen la evaporación del agua de la capa más superficial de la piel.
  • Factores químicos: son causados por insumos a los que la piel se expone como jabones y algunos productos cosméticos, como los que son hechos a base de alcohol, los que tienen potencial de hidrógeno (pH) alcalinos y aquellos que son irritantes.
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La importancia de tener una rutina skincare para obtener un rostro hidratado y hermoso

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY