• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 mandamientos de cuidado de piel que debemos aplicar este 2022, según dermatóloga

Anímate a incorporar estos propósitos de Año Nuevo a tu rutina beauty de 'skincare' para conseguir una piel más luminosa e hidratada este 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 mandamientos de cuidado de piel que debemos aplicar este 2022, según dermatóloga
cuidado de la piel | Difusión | Difusión

El 2022 nos invita a generar una lista de propósitos para este nuevo año en donde no podemos descuidar el cuidado personal dándole importancia a esos detalles u objetivos que muchas veces dejamos pasar. Asociándolo hacia el skincare y nuestra salud la dermatóloga Thivi Maruthappu comentó cinco propósitos de Año Nuevo que podemos comenzar a incorporar para mejorar el aspecto de nuestra piel.

1.Haz más sencilla la rutina principal

“Lo más eficaz para cuidar de nuestra piel es atenerse a una rutina sencilla con ingredientes activos bien calibrados. En la clínica me encuentro a menudo que hay muchas personas que en su afán de lograr una piel más luminosa se exceden con las mascarillas y la exfoliación. Si aplicamos demasiados ingredientes activos, como los hidroxiácidos y el retinol, y en diferentes pasos de la rutina podemos alterar la barrera cutánea, empeorar las rojeces y aumentar la sensibilidad”, reveló la especialista para Vogue.

2.Agrega algún producto con vitamina C en tu rutina

La experta comentó la importancia de la vitamina C en nuestras vidas pues más allá del tipo de piel que uno tenga esta vitamina se encarga de iluminar y potenciar el brillo natural del cutis. Este elemento lo podemos encontrar en distintos productos que funcionan también como poderosos antioxidantes que sirve muy bien si se aplica todos los días antes del protector solar.

wapa.pe

3.No olvidarse de los retinoides

"Todos sabemos que los retinoides son activos muy poderosos que combaten los primeros signos de la edad, el acné y la hiperpigmentación. Pero muchas veces se abandona su uso porque acaban causando irritación y enrojecimiento”, revela la experta Thivi Maruthappu quien comenta que existen productos que son más eficaces como la tretinoína.

4.Alímentate sana y nutritivamente y se verá reflejado en tu piel

Luego de unos meses con una ingesta calórica alta nuestro cutis puede lucir más cansado por lo que el plan de acción será potenciar nuestra dieta con muchas frutas y verduras de colores intensos pues éstos en específico actúan en “las capas más profundas de la piel para proteger el colágeno de la luz ultravioleta y de los daños causados por factores ambientales como la contaminación”, según especificó la especialista.

wapa.pe

5.Ser constante a pesar de todo

La constancia es una virtud fundamental y más aún cuando se trata de cuidar nuestra piel es mejor mantener una rutina simple que mantenga una misma calidad de productos. “Limpia tu piel dos veces al día y, si llevas maquillaje, asegúrate de hacer una doble limpieza con un primer paso de agua micelar o tónico limpiador. Aplícate siempre vitamina C y protección solar por la mañana y retinol y una crema hidratante por la noche. Se pueden introducir productos adicionales, dependiendo de las necesidades específicas de tu piel. Por ejemplo, el ácido azelaico es un buen complemento para las pieles con tendencia a las rojeces, y la arbutina puede ayudar a combatir la pigmentación", finalizó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
5 mandamientos de cuidado de piel que debemos aplicar este 2022, según dermatóloga

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY