• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reina Letizia recicla esplendoroso vestido que usó la reina Sofía hace 41 años

La reina Letizia sorprendió con un elegante diseño floral que perteneció a la reina Sofía demostrando la conexión de estilo entre ambas royals. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reina Letizia recicla esplendoroso vestido que usó la reina Sofía hace 41 años
Reina Letizia y vestido reina Sofía | Difusión | Difusión

La reina Letizia ha demostrado más de una vez que las conexiones de estilo entre ella y la reina Sofía no son ninguna casualidad. Como hemos visto a lo largo de los años el guardarropa personal de Letizia Ortiz no está exento a llevar piezas de inspiración vanguardista hasta las de origen más clásico y vintage, entre ellas, el print floral se convirtió en uno de sus más predilectos. Un estampado que lo ha utilizado en múltiples versiones, pero que ahora ha optado por lucirlo en un elegante diseño que perteneció a la mamá del príncipe Felipe.

Entre otras cualidades que posee, Letizia Ortiz ha normalizado la reutilización de prendas haciendo totalmente viable la posibilidad de repetir piezas del pasado dándole un twist con algún accesorio o complemento statement. Un acto habitual dentro de los estilismos de la reina de España, pero que esta vez decidió darle un significado más especial al sacarlo del baúl de recuerdos.

Durante un encuentro celebrado en el palacio de la Zarzuela en el que irían a recibir al presidente de la República de Chile la royal española captó toda la atención mediante un esplendoroso vestido de cuello redondo, mangas cortas y una holgada falda midi evasé decorada con patrones florales en todo el contorno. La fluidez y la sencillez sobresalió en la pieza con mucha elocuencia generando gran expectativa ante la prenda de origen desconocido. Horas después se supo que el diseño había sido originalmente de la reina Sofía quien llevó un vestido idéntico durante un viaje a Italia hace cuatro décadas, en 1981.

wapa.pe

Para personalizar su vestimenta y ofrecerle su toque royal utilizó un cinturón metálico delgado que resaltó su cintura, unos pointy shoes blancos y unos aretes de diamantes con forma de plumas de Chanel. Como peinado utilizó una ponnytail hacia atrás que le ofreció un acabado elegante.  

wapa.pe

Un look que nos confirma el arte de reusar una prenda más de una vez agregándole nuevos eledándole una nueva vida tal como la royal lo ha mostrado en diversos eventos. Y es que esta no es la primera vez que la reina Letizia rinde homenaje a su suegra a través de su estilo. En el 2018 utilizó un imponente vestido rojo con cuello redondo y mangas ligeramente abullonadas -que fue modificada ligeramente para que se ajuste a sus hombros- estrenado por la reina Sofía en un viaje a Dinamarca en 1980.  

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Reina Letizia recicla esplendoroso vestido que usó la reina Sofía hace 41 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY