• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Champú en barra, la innovadora alternativa que cuida tu cabello y al planeta

El champú sólido tiene es una opción que contribuye a la reducción del plástico y ahorro de agua sin descuidar el cuidado de nuestro cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Champú en barra, la innovadora alternativa que cuida tu cabello y al planeta
El champú sólido tiene una serie de beneficios para el cuidado del cabello y el medio ambiente.

Cada día son más los consumidores comprometidos y conscientes sobre lo que compran y la manera en que lo hacen. De acuerdo al Barómetro de Biodiversidad del Perú, el 88% de los peruanos busca productos cosméticos elaboradores a base de ingredientes naturales, mientras un 89% presta atención a productos social y ambientalmente amigables.

Teniendo estos temas en consideración, diversas industrias han ido adoptando ciertos cambios, entre ellos la industria de la belleza, apostando por artículos amigables con el medioambiente, elaborando productos de higiene personal, cosmética entre otros, utilizando ingredientes naturales y materiales biodegradables en el proceso de fabricación contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación del agua y océano y la reducción de plásticos.  Ejemplo de esto es el champú en barra.

Si bien el uso del champú está registrado por primera vez cerca de 1940, hoy se ha convertido en una de las últimas tendencias en cuanto a productos para el cuidado del cabello. Indiscutiblemente su gran ventaja es que minimizan la generación de residuos plásticos ya que son envasados en papel o cartón, ambos materiales más fáciles de reciclar y en ocasiones también biodegradables.

Los envasados de papel o cartón (o en muchos casos, la ausencia de un empaque) son un aspecto muy positivo si tomamos en cuenta que la cantidad de plástico que ingresará anualmente al océano aumentará de 11 millones a 29 millones de toneladas dentro de los próximos veinte años, según el estudio Rompiendo la Ola de Plástico, desarrollado por The Pew Charitable Trusts y SYSTEMIQ .

wapa.pe

Alicia Peralta, responsable del Negocio de Químicos para el Cuidado Personal de BASF Perú señala que este tipo de productos que se ha ido popularizando en el mercado también permite ahorrar agua. “El shampoo líquido está compuesto de hasta un 80% de agua y en el caso del acondicionador hasta un 95%, mientras que los en barra están concentrados lo que permite una mayor duración.”

Sin embargo, lo cierto es que existen varios tipos de champú con diferentes funciones, características y específicos para los distintos tipos de cabello, lo importante es elegir el que se adapte a cada preferencia.

wapa.pe

Nota de prensa

SOBRE EL AUTOR:
Champú en barra, la innovadora alternativa que cuida tu cabello y al planeta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY