Hija de Tula Rodríguez realiza hit de moda con alianza que fusiona tendencia novoandina y retro
Únete al canal de Whatsapp de WapaTula Rodríguez es una de las famosas peruanas que tiene a la moda novoandina muy presente dentro de su cápsula personal. A menudo hemos visto a la Tv host incorporar distintas piezas de esta corriente estilística en su estilo de vestir ya sea a través de vestidos, faldas o vinchas que le aporten tradición y color a sus looks. Una tendencia a la que su hija Valentina también ha sucumbido gracias a su versatilidad.
En anteriores ocasiones la hija de Javier Carmona ha manifestado su afición por las principales fashion trends que gobiernan la industria convirtiéndose en parte de la nueva generación que desde muy temprana edad comienza a exhibir su gusto hacia el arte del buen vestir. Recientemente vimos a la hija de Maju Mantilla enfundarse en un sofisticado abrigo de baby alpaca y esta vez Valentina realiza una fusión entre la moda occidental retro y lo étnico andino.
PUEDES LEER: Isabel Acevedo refleja glamour con un electrizante look de plumas y pedrería tornasolada
En Instagram, la hija de Tula Rodríguez compartió una instantánea con un estilismo casual que sincronizó dos tendencias opuestas, pero no contradictorias. Y es que actualmente el legado que los años 90 dejó a su paso en el mundo de la moda es tan fuerte que jóvenes de la Generación Z como Valentina continúan apostando por estampados retro y piezas oversized.
El gran acierto de su outfit recayó en la elección de un cinturón bordado con tejidos andinos el cual evocó el color y la tradición de la cultura andina que durante mucho estuvo olvidada, pero que en los últimos años ha vuelto a estar en el centro de atención de diversas personalidades de la farándula local. Un elemento que le ofreció un twist completo al sincronizarse con unos jeans oscuros high waisted acampanados. Un pantalón que tiene sus orígenes desde los años 70 y que ha desplazado a los skinny jeans para apoderarse de la escena mainstream.
Con esta simbiosis Valentina le dio un guiño a la moda novoandina luciendo un look simbólico que ofreció una mágica conexión que mantuvo su esencia personal agregándole una dosis de arte y color que le hizo justicia al uso de la moda como herramienta de autoexpresión y vehículo de identidad.
NO DEJES DE LEER: Karla Tarazona se roba el show con elegante y seductor vestido rojo de Alta Costura
Sobre la moda étnico andina
“Las prendas y objetos que forman parte de lo que denominamos moda étnica andina, son diseñadas en base a patrones de moda occidentales, pero con una influencia visiblemente andina al contener elementos como bordados, materia prima, diseños e iconografías, colores y formas que nos remiten a la vestimenta tradicional de los andes. El grado de esta influencia depende básicamente del diseñador o creador de la prenda, ya que, para algunos, la introducción de elementos andinos debe darse de manera sutil, es decir, que no se vea “evidentemente peruano o andino” si no que pueda pasar como una prenda occidental en donde estos diseños cumplan una función de dar vida y color al diseño, es decir con un fin puramente estético”, según refirió la investigadora Rosa Angela Retis Medina en su tesina ‘Moda étnico-andina y las implicancias de su uso’ al optar por el Título de Licenciada en Antropología.