• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo crear un maquillaje natural al estilo de Janick Maceta

Nuestra Miss Perú Universo muestra su preferencia por el make up con tonos neutros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cómo crear un maquillaje natural al estilo de Janick Maceta
Janick Maceta | Facebook

Para nuestra reina Janick Maceta menos, es más. Si bien nos encanta un rostro completo de maquillaje, puede valer la pena cambiar las cosas con estilos de make up al natural de vez en cuando. Una forma elegante de lucir un rostro impecable sin todos los colores llamativos y fuertes que están de moda.

Los tonos neutros, ofrecen una opción atenuada para el trabajo o una alternativa bonita y suave para tu maquillaje diario. Si estás buscando un término medio entre el estilo sin colores en el rostro, el de make up natural que luce nuestra reina Janick Maceta es justo lo que necesitas.

Obtener un look simple y perfecto, trata de encontrar el equilibrio entre una piel radiante y una ceja perfectamente poblada. Contrariamente a su nombre, la apariencia de maquillaje sin una gota de cosméticos es en realidad algo que requiere una cantidad decente de rubor, labial, sombras y máscara de pestañas.

wapa.pe

Según el Artista Senior Global de MAC Cosmetics, Dominic Skinner, (quien también es juez en Glow Up de la BBC) en una entrevista para la revista Cosmopolitan, una forma de obtener una base más natural es mezclar un poco de humectante en el rostro, esto reducirá la cobertura y le dará a la piel un acabado natural más suave.

Para un acabado más brillante, Dominic recomienda agregar una pizca de crema a cualquier base, no solo reducirá la pesadez de cualquier producto, sino que aumentará instantáneamente su brillo y dejará la piel con un aspecto fresco y natural.

wapa.pe

A continuación, hemos reunido los pasos clave según el especialista, para lograr la apariencia de maquillaje natural:

PASO 1

Aplique una fina capa de humectante para preparar su piel para el maquillaje. Asegurarse de que su piel esté hidratada y tersa antes de la aplicación del maquillaje, es clave para que su maquillaje luzca como una piel real y natural.

PASO 2

Utilice una base de cobertura ligera a media o una crema BB, aplicándola con una esponja difusora o una brocha plana. Este truco de maquillaje para una base duradera te ayudará a asegurarte de que el maquillaje de tu rostro permanezca intacto desde el día hasta la noche. Si quieres un acabado perfectamente mezclado, pasa una esponja de belleza húmeda por tu rostro para asegurarte de que no haya rayas ni líneas. Si lo necesita, aplique el corrector debajo de los ojos. Elija uno que sea dos tonos más claros que su color de base natural para iluminar el área debajo de los ojos y cubrir cualquier decoloración y ojeras. Para una apariencia más luminosa, aplique corrector en la frente, el puente de la nariz y el mentón, luego difumine.

wapa.pe

PASO 3

En tus mejillas aplica rubor, especialmente en tus pómulos, para darle a tu rostro un poco de color adicional. Continúe difuminando esto para que el color no se concentre demasiado en un área. Para un acabado natural, querrás que el rubor se vea suave y difuso. Calienta tu tono de piel con un bronceador de tu elección. Aplique esto debajo de los pómulos y a lo largo de las sienes y la línea de la mandíbula. 

PASO 4

Enrolle sus cejas y rellénelas con un producto de su elección. Los polvos dan un aspecto difuso y natural, mientras que los lápices son más precisos. Esto facilita la creación de trazos similares a los de un cabello.

wapa.pe

PASO 5

Trabaja tus ojos con un tono cálido de sombra de ojos en el pliegue y luego desliza un tono neutro por el párpado inferior. ¡Mezcla, mezcla, mezcla! Para este paso, recomendamos una paleta con muchos tonos marrones mate para que pueda experimentar con colores que funcionen para usted, es la opción perfecta para principiantes, asequible y de calidad. Aplica una sola capa de rímel en las pestañas superior e inferior, asegurándote de mover tu varita verticalmente para obtener cada pestaña.

"El rímel puede ser muy pesado (lo que no siempre es malo), pero si estás tratando de lograr un aspecto más suave, las pestañas grandes pueden ser demasiado", dice Dominic.

wapa.pe

PASO 6

Termina el look con un brillo de labios rosa o nude que se adapte a tu tono de piel. Para este paso, pruebe los tonos de temporada de otoño, son los más precisos, por lo que seguramente encontrarás uno que te guste.

"Un gran consejo para definir tus ojos sin un aspecto de delineador dramático, es aplicar un lápiz de ojos negro o marrón en las líneas de flotación superior e inferior del ojo. Después de aplicarlo, cierra los ojos con fuerza; esto empujará el pigmento hacia las raíces de las pestañas, profundizando la apariencia de la línea natural de las pestañas. Luego, tome una esponja de algodón y retire la mayor parte del lápiz de la línea de flotación, dejando solo el pigmento en la raíz de las pestañas. Sus pestañas se verán naturalmente definidas, con cero líneas duras ", explica Dominic.

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY