• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reina Letizia revela la elegancia del tweed en reluciente outfit de invierno

La reina Letizia demostró el poderío de uno de los tejidos favoritos de Coco Chanel para irradiar estilo y finura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reina Letizia revela la elegancia del tweed en reluciente outfit de invierno
Reina Letizia y vestido tweed | Getty Images | Getty Images

La reina Letizia es una de los principales referentes de estilo cuando se trata de reflejar el arte del buen vestir a través de encomiables looks que, además, confirman su basta pericia en materia de moda.

Después de irradiar elegancia y sofisticación junto a sus hijas Leonor y Sofía con looks casuales durante un concierto en el marco del Día de la Madre. Doña Letizia vuelve a aparecer en la escena pública con un brillante estilismo con uno de los tejidos predilectos de Coco Chanel y que la reina saca del clóset para lucirse con un sublime look.

En uno de sus últimos eventos oficiales la royal española empleó un destacable outfit que exhibió las virtudes de uno de los tejidos más memorables de la temporada de otoño-invierno. Un look de carácter sobrio y fino que la reina Letizia supo cómo llevarlo con destreza para destacar durante dicha ocasión.

Se trató de un impecable vestido de tweed de mangas largas, cuello en V y botones en todo el largo de la pieza que la hicieron lucir más stylish que nunca. Y es que el icónico conjunto -que también llevó el pasado enero en el bautizo de la princesa Leonor- sentó un gran precedente que quedó marcado en una fecha tan especial.

wapa.pe

Tiempo después, y como ya es costumbre de la royal española, vuelve a reciclar un outfit que sigue manteniendo su principal función: protección contra el frío y efecto fit instantáneo. Y es que la elegancia que le brinda el tweed, una de las exquisitas texturas de origen escocés que se hizo conocido en los años 20 y tuvo su apogeo tres décadas más tarde. Desde entonces sigue reinando en las pasarelas y en el street style como una pieza icónica y clásica ya sea través de vestidos, faldas, chaquetas, abrigos o pantalones.

Sobre el origen del tweed

“Mucho antes de que Chanel inventase la nueva silueta femenina confeccionada en tweed y las distintas marcas de fast fashion comenzasen a llenar los escaparates con este tipo de lana, su confección se remonta a las islas del norte de Escocia. A finales de la década del siglo XVIII, muchos patronistas y modistas de la zona tenían grandes explotaciones de esta tela y era una industria muy importante para los isleños, ya que vendían su producto a lo largo y ancho de Gran Bretaña. Telas muy bien valoradas por su calidez y textura gruesa y rugosa, pero también por sus colores nobles. Esta tradición continúa hoy con el reconocimiento de Harris Tweed como una labor artesana regional y protegida por Royal Warrant”, explican desde el portal Bekia Moda sobre los orígenes del tweed.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Reina Letizia revela la elegancia del tweed en reluciente outfit de invierno

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY