Semana de Alta Costura cautiva con nuevos diseños de pantalones
Únete al canal de Whatsapp de WapaTodas las prendas presentadas en la semana de Alta Costura marcan tendencia en las colecciones del año. Durante estos días artesanos y los couturiers realmente muestran su talento al momento de construir dichas creaciones y de paso, mostrarnos algunas piezas que se rearticulan en su afán de cobrar vida en el street style y en el armario de las amantes de la moda.
La casa de Mademoiselle Chanel no es la excepción. Esa mansión nos mostró, entre muchas otras cosas, los pantalones que llevaremos en primavera 2021. Virginie Viard se inspiró en la belleza de las reuniones familiares para dar vida a esta colección, preguntándose qué es lo que las mujeres tendrían en su armario hoy, entre faldas holgadas (con todos los largos posibles), blusas de ensueño y sacos elegantes, hubo algo que capturó nuestra atención, sus primaverales pantalones.
El manual para llevar los pantalones en tendencia para la primavera
Ante una cotidianidad incierta, la comodidad se ha vuelto parte de nuestros atuendos, por eso, el año pasado Chanel nos sorprendió con leggings, y hoy, con los pantalones más cómodos que pudiéramos imaginar: el corte sastre se reinventa para mostrarnos una silueta holgada, pero estilizada.
De acuerdo a la marca francesa, los pantalones en tendencia para primavera serán de cortes holgados, pero en combinaciones con tonos primaverales como el verde, rosa, blanco o gris. Algunos colores sólidos estarán permitidos como el blanco o el negro, pero siempre con un detalle que los distinga, ya sea una decoración en los costados o en combinación con un chaleco primaveral.
Otro detalle que se hace vigente en los pantalones son los ornamentos minimalistas, que van desde botones en la parte de la pantorrilla con un brillo sutil o tal vez una línea muy sutil que defina los costados de la silueta femenina, otro acierto de Virginie Viard.
Algo que vale la pena recalcar de cada uno de los pantalones de la pasarela de Alta Costura Primavera-Verano de Chanel es que con ella se impone el regreso de los pantalones a la cintura, que durante los últimos años estaban vigentes en los jeans, pero ahora se apoderan del mundo couture y los pantalones sastre que veremos durante esta temporada.
Pensar en pantalones de tweed cargados de colores primaverales y tonos clásicos es una apuesta que va más allá de las tendencias de primavera-verano, pues se convierten en piezas a las que puedes recurrir una y otra vez para el siguiente ciclo cálido o incluso las puedes llevar durante el entretiempo. Si quieres darle un twist de it-girl puedes llevar un pantalón sastre en un tono primaveral con un blazer a juego, unos tenis y voilá, la magia se hace vigente.