• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Skincare tips: Conoce qué limpiador necesitas según tu tipo de piel

La limpieza facial es uno de los pasos más importantes dentro de tu rutina de skincare, por eso es importante que uses el mejor producto para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Skincare tips: Conoce qué limpiador necesitas según tu tipo de piel
Skincare tips: Conoce qué limpiador necesitas según tu tipo de piel

La limpieza facial es, considerablemente el paso más importante dentro de tu rutina para el cuidado de la piel. ¿El motivo? Ayudas a que tu cutis se libre de la acumulación de sebo y suciedad para liberar los poros y dar paso a que tus otros cosméticos penetren y hagan su trabajo.

No obstante, como todos tenemos un tipo de piel distinta es importante saber qué clase de limpiador facial debemos utilizar para no dañar más al cutis y retroceder en nuestro camino a un rostro radiante. Es por ello que a continuación, te damos una guía que te ayudará a identificar el mejor cleanser para tus necesidades.  

Piel seca

Busca un limpiador en crema (o leches limpiadoras) para que limpie suavemente tu piel, sin despojarla de sus aceites naturales. En su lugar, este producto de consistencia gruesa calmará y humectará tu cutis seco y/o sensible y evitará un efecto acartonado. Los expertos recomiendan alejarte de los productos que contienen alcohol, sodio o sulfatos pues pueden secar aún más tu tez.

Piel Grasa

Los limpiadores en gel son ideales para quitar el exceso de grasa de tu rostro, sin ser demasiado abrasivos y dejarte con un efecto acartonado. Esto es especialmente importante en tu caso, ya que, ante la falta de hidratación tu piel compensará produciendo sebo extra.

Piel Mixta

Los cleansers de espuma son ideales para controlar el exceso de grasa en las partes complicadas de tu rostro como la zona ‘T’ sin ser demasiado abrasivos con lo demás. Las espumas remueven el exceso de sebo y humectan al mismo tiempo, un dúo que necesitas para tu piel mixta.

wapa.pe

Piel propensa al acné

Si luchas constantemente contra nuevos brotes, busca limpiadores faciales que incluyan agentes exfoliantes como ácido salicílico y ácido glicólico como ingredientes clave. "Y evita los limpiadores que contienen demasiados lípidos o aceites", agregó la Dra. Deirdre Hooper, cofundadora de Audobon Dermatology y profesora clínica asociada en el Departamento de Dermatología de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos para el portal Forbes.

Piel ‘normal’

Ya que tu piel no es delicada o propensa a brotes (más de lo ocasional) pues usar prácticamente cualquier limpiador facial. La mejor parte es que puedes elegir uno con una variedad de ventajas adicionales: los ingredientes antienvejecimiento, tonificantes e hidratantes son una gran ventaja. Una opción muy popular son los limpiadores de aceite, lo cual podría sonar como una mala idea, especialmente si tienes la piel grasa, pero la mayoría de los expertos aseguran lo contrario. Un limpiador de aceite es una forma suave de eliminar los residuos que obstruyen los poros, incluido el maquillaje a prueba de agua, sin resecar la piel.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Skincare tips: Conoce qué limpiador necesitas según tu tipo de piel

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY