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Cardi B es criticada por desvalorizar las carteras Birkin y así responde

"Una Birkin no te hace", fueron algunas de las declaraciones que dio Cardi B tras ser criticada pordesvalorizar las carterasHermès Birkin. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cardi B es criticada por desvalorizar las carteras Birkin y así responde
"Una Birkin no te hace", fueron algunas de las declaraciones que dio Cardi B tras ser criticada pordesvalorizar las carterasHermès Birkin.

Cardi B es una de las raperas en mayor demanda actualmente de la escena musical. Y es gracias a  todos sus logros, que  la artista puede financiar una de sus mayores (y más costosas) pasiones: coleccionar carteras Hermès Birkin.

Las carteras Hermès Birkin son las más caras del mundo, con un precio de entre $ 40.000 y $ 500.000 dólares por cada una. Es por ello que estas piezas de alto lujo y exclusividad,- ya que solo se confeccionan unas cuantas al año-, también son consideradas una inversión a largo plazo pues con el paso del tiempo, su valor aumenta y pueden ser re-vendidas a un mayor precio. Pero, ¿y esto cómo involucra a Cardi B?

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La intérprete de ‘WAP’ (y otras raperas) fue criticada en redes sociales desvalorizar el valor y la imagen de las Hermès Birkin debido a la enorme colección que presume en Instagram. El mensaje explicaba que todo el concepto detrás del atractivo de estas carteras era su exclusividad y que “se supone que debes ser alguien en el mundo de la moda y tener relaciones con estas personas para conseguir uno”. Esto se debe a que estos accesorios tienen una larga lista de espera detrás de ellos y la firma priorizaba a los clientes más top.

Ante estas acusaciones, Cardi B criticó a aquellos que cuestionan cómo  las mujeres negras e hispanas pueden comprarse carteras de lujo. Puntalmente respecto a la desvalorización, la rapera respondió que ella y sus colegas de hecho están haciendo todo lo contrario. "En realidad, agregamos valor. Cuando mencionamos marcas en el hip-hop, aumentan su appeal. La cantante dio el ejemplo de Christian Louboutin que menciona en 'Bodak Yellow' diciendo que “las ventas aumentaron más de un 1,000%”.

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Luego, informes de 2017 indican que el diseñador notó vio un aumento de búsqueda del 217% después del lanzamiento del single, según Elle. Finalmente, Cardi terminó su mensaje recalcando una lección importante. “Si eres una chica normal, no tienes que romperte el cuello para tener una Birkin", añadió. "Un Birkin no te hace".

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