• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico revela tratamiento para detener la aparición de las canas

Investigadores europeos de la revistaThe FASEB Journal proponen método que promete devolverle la pigmentación natural al cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio científico revela tratamiento para detener la aparición de las canas
Investigadores europeos de la revistaThe FASEB Journal proponen método que promete devolverle la pigmentación natural al cabello.

Con el paso de los años la aparición de los cabellos grises parece algo inevitable y para muchas personas representa un recordatorio de la edad. Ello ya no sería un inconveniente pues según un último estudio científico europeo sería posible olvidarse de las canas gracias al novedoso tratamiento que proponen.

De acuerdo al medio Ep Mundo la revista The FASEB Journal compartió un estudio donde los investigadores revelan una posible fórmula para detener la aparició de canas en el cabello.

Según el estudio las personas encanecen a consecuencia de proceso de estrés oxidativo masivo, lo cual provoca la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello. Es decir que cambien de color y se conviertan en blancos por medio de un proceso interno.

¿Cuál es el tratamiento que proponen en el estudio científico?

De acuerdo a las investigaciones del estudio se comprobó que este proceso de estrés oxidativo se puede detener gracias a un método elaborado y patentado por los investigadores que se consigue por medio de la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) utilizando luz ultravioleta.

wapa.pe

“Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente”, comentó Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal.

Asimismo, en el estudio afirman que este tratamiento también puede ayudar a tratar la enfermedad cutánea degenerativa llamada vitíligo, la cual es causada por la despigmentación de algunas partes de la piel debido a la destrucción masiva de melanocitos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estudio científico revela tratamiento para detener la aparición de las canas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY