• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Películas que todo amante de la moda tiene que ver para entender más sobre la industria

Si eres un fashion lover, no te puedes perder estas películas/documentales ya que te ayudarán a tener una visión más clara sobre la industria de la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Películas que todo amante de la moda tiene que ver para entender más sobre la industria
Si eres un fashion lover, no te puedes perder estas películas/documentales ya que te ayudarán a tener una visión más clara sobre la industria de la moda.

La industria de la moda es un mundo que pocos llegan a conocer de cerca. Afortunadamente, existen películas y documentales que nos dan una visión más personalizada y ayudan a entender mejor este rubro. A continuación, te nombramos algunas que sí o sí tienes que ver si eres un amante de la moda y quieres saber más sobre esta industria

The September Issue

Este documental hecho en el 2009 te explica el proceso creativo detrás de la edición de setiembre de Vogue, conocida en el mundo de la moda como la tirada más importante del año pues además de ser la más grande, muestra todo lo que implica la elaboración de la revista. También comparte un poco más sobre el lado personal de uno de los personajes más importantes detrás de Vogue y de la industria en general: Anna Wintour.

Dior and I

Desde que Raf Simons asumió el cargo de director creativo de Christian Dior, la firma francesa tomó un rumbo inesperado que ha logrado que se mantenga como una de las más prestigiosas de la industria. Muchos expertos concuerdan que la llegada de Simons marcó un hito en la historia de la casa de alta costura pues el diseñador venía de trabajar en una firma minimalista, entonces había mucha expectativa sobre lo que iba a crear para su primera colección con Dior

Franca: Chaos & Creation

Este documental narra la agitada vida y obra de Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia que hizo que la revista creará algunas de sus más creativas y controversiales portadas y artículos. Narrado por el hijo de Franca, esta pieza nos deja ver desde una perspectiva más íntima el extraordinario legado de la editora así como todo el camino que recorrió para llegar a la cima.

Bill Cunningham New York

“Todos nos vestimos para Bill" fueron las palabras que se pronunciaron sobre el fallecido fotógrafo de moda Bill Cunningham, uno de los personajes más influyentes y queridos de la industria de la moda. Apodado el "Padrino de la fotografía callejera", Bill Cunningham cambió la forma de ver el street style de la Gran Manzana mucho antes de que aparecieran Scott Schuman y Tommy Ton en nuestros radares. Este documental de 2010 sigue la leyenda a través de las calles de la ciudad de Nueva York y ofrece a los espectadores una mirada muy sorprendente dentro de su hogar.

See Know Evil

La fotografía es una parte esencial de la industria de la moda, por lo que si tus gustos divergen un poco de las telas y costuras, y se dirigen más hacia el mundo de las fotos, este documental es para ti. Esta pieza explica sin censura la vida de Davide Sorrenti, conocido por su trabajo con algunas de las estrellas más populares de los 90’s y que logró definir una era en el mundo de la moda.  

SOBRE EL AUTOR:
Películas que todo amante de la moda tiene que ver para entender más sobre la industria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY