Esta mascarilla transparente es capaz de filtrar el aire y no se nubla al respirar

Un nuevo diseño de mascarilla que además es 100 % reciclable y es resistente al fuego. 

La empresa estadounidense Leaf ha elaborado la primera mascarilla que a diferencia de las de tela y las quirúrgicas son transparentes y que además es capaz de filtrar el aire dentro de ella gracias a una luz UV-C que tiene incorporada.

Esta nueva creación que está elaborada con silicona de grado médico, que combina implantes biomédicos y componentes biocompatibles, también se encuentra aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

Una de sus principales características que posee la capacidad de filtrar el aire de acuerdo al estándar N9. Esta función se puede controlar desde el celular mediante una app por lo que no hará falta retirársela para realizar esta autopurificación.

Y además es resistente al fuego y es 100 % reciclable por lo que además de llevar un nuevo estilo se obtendrán muchos más beneficios. Según se lee en su página oficial los cubrebocas poseen válvulas totalmente integradas en una variedad de colores que se ajustan a la barbilla de cada persona.

Otro aspecto que destacan dentro de sus diseños es que sus filtros, hechos de tela y no de filtros HEPA, es decir, con un ‘área de superficie mucho más alta, que proporciona un mejor flujo de aire’, duran hasta un mes.

Una iniciativa similar a la que realizó la startup suiza HMCARE llamada ‘HelloMask’ que están hechas en al 99% de un derivado de biomasa, es decir, toda materia que venga de desechos animales y/o de plantas que pueda transformarse en energía. Dos modelos de mascarillas que nos ayudarán a comunicarnos mejor también al permitirnos vernos todo el rostro por completo.

Te puede interesar