Conoce el cubrebocas sustentable hecho a base de hilo de granos café [FOTOS]

Descubre este modelo de mascarillas hechas a base de café completamente sustentable y amigable con el medio ambiente.

A raíz de la necesidad de incorporar las mascarillas en nuestro día a día para luchar contra la COVID-19, las personas se han puesto creativas y han diseñado nuevos modelos que van más allá y desafían el look convencional.

Este es el caso de la compañía vietnamita ShoeX, que ha creado un cubrebocas completamente sustentable y amigable con el medio ambiente hecho a base de café. Su finalidad es mantener a las personas protegidas y al mismo tiempo reducir la huella ecológica que estos artefactos están teniendo sobre el mundo.

El cubrebocas ‘AirX’, como lo llamó la marca, contienen un filtro biodegradable que permite la circulación de aire, elaborado con nanotecnología de plata y café, y está hecho de con hilo de grano de café a través de la tecnología PowerKnit. Aquí se utiliza un material (principalmente conocido por su uso en zapatillas para correr) famoso por su ligereza, elasticidad y transpirabilidad.

Esta mascarilla sustentable cuenta con un filtro reemplazable cada 30 días (aunque el tiempo depende del uso que le des) y que se extrae para lavar el cubrebocas diariamente. Eso sí, es importante no lavar el filtro o de lo contrario se reducirá su capacidad antibacteriana. Además, el ‘AirX’(al igual que los zapatos de la marca) tiene un aroma a café y según la firma, son tan cómodos que el tejido flexible se ajusta bien a la nariz, evitando que el aire se direccione al interior, lo que resulta  muy conveniente si tienes lentes pues así evitarás que se empañen.

Para más información o comprar tu mascarilla, puedes visitar el sitio oficial de ShoeX.

 

Te puede interesar