• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NASA crea Eau de Space: El primer perfume que 'huele' al espacio exterior

El ex científico de la NASA, Steve Pearce ayudó a crear un perfume que huele al espacio exterior y aquí te contamos todos los detalles al respecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NASA crea Eau de Space: El primer perfume que 'huele' al espacio exterior
El ex científico de la NASA, Steve Pearce ayudó a crear un perfume que huele al espacio exterior y aquí te contamos todos los detalles al respecto.

Si alguna vez quisiste tener una experiencia más cercana con el espacio exterior ahora es posible a través de Eau de Space, un perfume creado por el ex científico de la NASA, Steve Pearce. Él fue contratado en 2008 para describir el olor del espacio para ayudar los futuros astronautas durante su entrenamiento.

La fragancia fue desarrollada por la compañía Omega Ingredients, quienes tomaron una investigación confidencial que la NASA guardó durante diez años. En cuanto al olor del espacio exterior, Steve Pearce reveló que tiene notas de frambuesa y un poco a ron, mientras que el ozono huele amargo y ahumado, como pollo frito. Los otros astronautas reclutados para la creación de Eau de Space expresaron que experimentaron “un olor a carne y metal” después de quitarse los cascos.  

wapa.pe

Para desarrollar el olor de la fragancia, el ex científico de la NASA Steve Pearce tardó cuatro años en recrear el aroma en un laboratorio. Con respecto a los detalles del perfume Matt Richmond gerente del producto, dijo para CNN: "Los astronautas describen el olor como una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron". También admitió que es uno de esos olores que puede ser notoriamente difícil de describir.

Además de querer poner el innovador perfume a nivel masivo, la compañía también espera que su lanzamiento genere un mayor interés en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para los estudiantes de los grados K-12. Y si la existencia de una fragancia con olor al espacio exterior, la firma también tiene un aroma llamado Smell of the Moon (olor a la luna), según CNN. Se estima que salga a la venta en octubre de este año. ¡Cada vez estamos más cerca a conocer aromas nunca antes pensados!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
NASA crea Eau de Space: El primer perfume que 'huele' al espacio exterior

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY