• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peluquerías no están listas para hacer servicio a domicilio durante la cuarentena

Víctor Hugo Montalvo, dirigente del gremio de peluquerías en nuestro país, explicó por qué este servicio no puede atender a domicilio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peluquerías no están listas para hacer servicio a domicilio durante la cuarentena
Víctor Hugo Montalvo, dirigente del gremio de peluquerías en nuestro país, explicó por qué este servicio no puede atender a domicilio.

El pasado viernes el Gobierno anunció que servicios como las peluquerías podrían atender a domicilio, sin embargo, Víctor Hugo Montalvo dirigente del gremio en nuestro país, explicó que esto no es posible. ¿El motivo? Hasta el momento, no existe un protocolo de bioseguridad y los establecimientos no cuentan con todos los equipos necesarios, entre otras cosas.

“No tenemos los equipos a disposición, es decir, nuestra mano de obra no la tenemos a disposición en plena cuarentena, a lo que se añade asumir el riesgo de que el trabajador y el cliente se puedan contagiar. El esfuerzo es doble por lo que preferimos trabajar nuestros protocolos en nuestros propios salones y cumplirlos con la responsabilidad que nos caracteriza”, reveló Montalvo para RPP.

wapa.pe

“Tenemos que mandar a una persona a 3 a 4 casas, imagínense el recorrido. No es como dejar 10 menús, sino recorrer diferentes distritos en plena cuarentena. Sabemos que hay necesidad y si un grupo puede cumplir sus protocolos, bienvenido sea. Aquellos que pueden ofrecer el servicio a domicilio, pues que le hagan”, añadió el dirigente del gremio de peluquerías sobre la posibilidad de un sistema de ‘delivery’.

Asimismo, según Víctor Hugo Montalvo, parte de la imposibilidad de los salones de belleza para brindar un servicio a domicilio se debe al poco tiempo de preparación desde que el informe del Gobierno. “Este decreto se dio de la noche a la mañana por lo que no se ha implementado un protocolo mínimo de riesgo. Además nos estamos enfocando en abrir nuestros locales dado que a las peluquerías formales se les va a exigir protocolos rigurosos. Si haces uno, dejas hacer lo otro”, finalizó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Peluquerías no están listas para hacer servicio a domicilio durante la cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY