• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tinte casero para cubrir las canas con un tono negro profundo

Si quieres oscurecer tu cabello con un tinte casero prueba esta combinación infalible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tinte casero para cubrir las canas con un tono negro profundo
Si quieres oscurecer tu cabello con un tinte casero prueba esta combinación infalible.

El cabello es uno de los principales atractivos de toda mujer, sobre todo, cuando toca pararse frente al espejo pues todas queremos ver una cabellera hermosa y saludable. Sin embargo, con el paso de los años las canas en el pelo pueden convertirse en un obstáculo en nuestro look.

Y es que cuando no hemos decidido dejarnos todo el cabello de blanco y más bien preferimos mantenerlo con un tono oscuro, recurrimos a los tintes para conseguir nuestros objetivos. Si no alcanzaste a comprar un tinte convencional y quieres resultados inmediatos puedes crear tu propia mezcla con ingredientes caseros. ¡Aprende cómo!

¿Qué ingredientes y materiales necesito?

-Cuatro cucharadas de acondicionador de cabello

-Una cucharada de colorante vegetal en color negro

-Dos cucharadas de violeta de genciana

-Guantes

-Brocha

-Gorro de plástico

¿Cómo lo preparo?

1.Antes de comenzar a preparar tu tinte casero deberás colocarte los guantes para evitar mancharte y una ropa que puedas ensuciar sin preocupación pues los productos son difíciles de remover.

2.Vacea en el recipiente las cuatro cucharadas de acondicionador de cabello, el cual nos servirá para espesar el tinte.

3.Agrega la violeta de genciana que lo puedes adquirir en cualquier farmacia y el colorante vegetal, que lo venden con otros productos de repostería.

4.Mezcla bien todos los ingredientes hasta que obtengas un color uniforme. Puedes doblar las cantidades si deseas mayor cantidad, ello dependerá del largo de tu pelo.

wapa.pe

¿Cómo lo aplico?

1.Tu cabello tiene que estar seco y limpio antes de aplicar el tinte.

2.Divide tu pelo en secciones y sujeta los mechones con ganchitos para que no se caigan.

3.Usa la brocha para aplicar el tinte en tu cabello y distribuye la mezcla de acuerdo a tus necesidades. Es decir, si quieres tapar las canas echa más en las raíces y no tanto de medio a puntas.

4.Amarra tu cabello, envuélvelo y cúbrelo con el gorro plástico.

5.Deja que actúe por dos horas aproximadamente y luego lava tu pelo como de costumbre.

Y listo wapa, así conseguirás un tinte de color negro profundo desde el primer uso. La violeta de genciana es un producto antiséptico por lo que no es dañino para la piel. Recuerda que esta es una alternativa al tinte tradicional que tienen diversos químicos, pero con resultados más rápidos. Si prefieres una opción más natural puedes preparar un tinte con café y canela. No olvides que la constancia será la clave.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tinte casero para cubrir las canas con un tono negro profundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY