• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quita así el hongo (moho) de los zapatos: rápido y con pocos ingredientes

Existe una forma de eliminar los hongos de manera rápida y con solo dos ingredientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Quita así el hongo (moho) de los zapatos: rápido y con pocos ingredientes
    Existe un 'secreto' para eliminar el hongo de manera rápida de los zapatos.

    Muchos se preguntan cómo se puede eliminar el hongo que aparece en los zapatos cuando están en ambientes demasiado húmedos. La presencia de aquellas manchas suelden estar relacionadas con la presencia de un olor particular, los cuales pueden afectar a la persona que usa los zapatos en cuestión. Por ello, es importante conocer cómo se puede quitar el hongo de manera rápida y con pocos ingredientes.

    Es importante mencionar que, antes de aplicar la técnica secreta para eliminar el moho, se deberá lavar correctamente el calzado con un cepillo o paño suave que permita sacar el polvo existente de los meses o años. Asimismo, es recomendable realizar dicha limpieza fuera del hogar para evitar dejar restos del hongo en el hogar.

    Cuando los zapatos estén completamente limpios, deberás secarlo correctamente para eliminar el exceso de humedad. Este proceso podría ser de manera natural ante el sol del día o mediante una secadora de cabello con disparo de aire frío. En este punto, deberás observar las zonas dañadas con el moho y seguir las recomendaciones que Wapa tiene para ti.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo quitar el hongo de los zapatos con pocos ingredientes?

    Si los zapatos evidencian la presencia de un hongo deberás realizar una mezcla rápida y sencilla que durará solo segundos de preparación. Para ello, deberán mezclar vinagre blanco con agua por partes iguales, luego será necesario frotar la superficie del zapato con un paño humedecido. Tras limpiar por unos minutos, deberán retirar los restos y poner a secar los zapatos de forma natural.

    Otra forma de eliminar el hongo de manera rápida es mezclar alcohol y agua en partes iguales para limpiar los zapatos. La forma de limpieza es similar en ambos casos y el calzado deberá reposar para secar al aire libre. Es importante mencionar que, ambos trucos no pueden ser utilizados en todo tipo de zapatos, ello porque hay ciertos materiales que requieren una limpieza específica.

    wapa.pe

    ¿Cómo quitar el hongo de los zapatos de gamuza sin afectar el calzado?

    Los zapatos de gamuza necesitan un trato distinto en caso se detecte el hongo en ciertas partes. En este caso, deberán limpiarlos con un trapo o cepillito en dirección opuesta al calzado. Asimismo, será necesario usar una goma para borrar, producto específico para este tipo de casos.

    En este tipo de zapatos deberán tener en cuenta que los líquidos pueden dañar el material, por ende, se deberá identificar el material previo a aplicar algún producto externo. El calzado con un material delicado necesita ciertos cuidados específicos como el uso de deshumidificadores para eliminar el exceso de vapor de agua y perdure aún más el zapato.

    SOBRE EL AUTOR:
    Quita así el hongo (moho) de los zapatos: rápido y con pocos ingredientes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY