¿Tus zapatos tienen moho por estar guardados? Así es cómo puedes limpiarlos

Si cuando sacaste de tu clóset esos zapatos que llevabas meses usar notaste que tenían moho, con estos tips podrás limpiarlos fácilmente.

Los cambios de clima producen que los zapatos tiendan a tener moho cuando están mucho tiempo guardados y sin usar, sobre todo en los zapatos de cuero.

Esto puede suceder por la humedad del lugar o incluso puede que los hayas guardados algo mojados, por eso te enseñaremos una manera eficaz de limpiar tus zapatos de cuero con moho en un dos por tres.

¿Cómo limpiar el moho de zapatos de cuero?

Toma en cuenta cada una de estas recomendaciones para tener un resultado favorable en tus zapatos y evitar echarlos a perder.

Para comenzar deberás usar un paño limpio y seco, con este limpiarás el moho que hay en tus zapatos de cuero, es importante que empieces con una pieza seca para quitar la mayor cantidad de moho que puedas.

Luego, si aún tienes restos en tu calzado, es momento de poner a prueba esta solución que te dará los resultados que esperas. Necesitas la misma cantidad de vinagre que de agua y mezclar ambos. 

Después, con ayuda de un paño suave, humedécelo y pasa por sobre tus zapatos con un poco de presión haciendo unos movimientos circulares para ir quitando cada una de las manchas. Recuerda seguir este tip solo en zapatos de tipo cuero.

¿Cómo evitar que se cree moho en los zapatos?

Como primer tip, y el más clásico y sencillo, puedes colorcar un deshumedecedor dentro de tu armario y esto se encargará del trabajo.

Otro tip es que, luego de limpiarlos y ponerlos a guardar, puedes colocar dentro del zapato bolsas de gel silica, esos que vienen con tus zapatos nuevos. Este gel se encarga de absorber el exceso de humedad. 

Te puede interesar

SÍGUENOS