Beterraga: ¿Sabías que puedes aprovecharlo como tinte natural para renovar tu look?

¡Aunque no lo creas! La beterraga es utilizada como un tinte natural que le da vida al cabello. Aquí te damos el paso a paso para que lo realices en casa ahora mismo. 

Para darle color a tu cabello, no solo es necesario comprar un tinte o recurrir a un salón de belleza, la naturaleza puede darnos los ingredientes necesarios para darle brillo y un tono nuevo a tu melena.

Por ello, si estás pensando en apostar por un cambio de look durante este confinamiento y el color rojo está en tu lista de deseos, te contamos como puedes darle este tono a tu melena con un ingrediente secreto: la beterraga.

¿Cómo hacer un tinte casero de color rojo con beterraga?

Necesitas:

- 1/2 taza de jugo de beterraga (1 beterraga grande)

- 1/2 taza de agua

- 1/2 taza de jugo de zanahoria (2 zanahorias medianas)

Preparación

Para obtener el jugo de ambas verduras solo necesitas hervirlas por separado con poca cantidad de agua. Cuando estén listas es momento de tomar media taza de cada jugo y mezclarlos.

¿Cómo aplicar el producto?

Comienza lavando tu cabello como lo haces de forma habitual. Luego, con el cabello húmedo, es momento de aplicar la loción que creaste. 

Luego, deberás dejarlo actuar por una hora con tu cabeza expuesta al sol.

Pasado el tiempo, es momento de enjuagar tu cabello con agua fría y listo, notarás como tu cabello tendrá trazos pelirrojos y lo mejor de todo es que también lo nutriste.

Ya lo sabes wapa, este sencillo truco te ayudará a darle color a tu cabello de forma natural y sin maltratarlo con tratamientos o químicos. 

Te puede interesar

SÍGUENOS