• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marilyn Monroe y los secretos de su rutina facial para mantener un rostro joven

La estrella de Hollywood seguía un prolijo tratamiento de belleza para conservar el cuidado de su piel. Conoce los pasos que realizaba. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Marilyn Monroe y los secretos de su rutina facial para mantener un rostro joven
La estrella de Hollywood seguía un prolijo tratamiento de belleza para conservar el cuidado de su piel. Conoce los pasos que realizaba.

Marilyn Monroe es uno de los grandes íconos de Hollywood no solamente por su talento como actriz sino por su deslumbrante belleza. Y si alguna vez te preguntaste cuáles eran los cosméticos que utilizaba dentro de su rutina facial te comentamos que recientemente han sido develados.

Desde que se inauguró el Museo del Maquillaje de Nueva York, la institución ha compartido algunas fotografías que son parte de su galería desde su cuenta de Instagram. Y uno de sus últimos descubrimientos ha sido el tratamiento que Marilyn utilizaba para cuidar su rostro.

Marilyn Monroe se aplicaba un tratamiento de acuerdo a su tipo de piel

La actriz de cine poseía un tipo de piel seca por lo que el dermatólogo neoyorquino, Erno Laszlo, le escribió un escrito allá por 1959 con todos los requerimientos que debería seguir para evitar el exceso de sequedad y corregir las rojeces del cutis.

El especialista elaboró una rutina que ella debía realizar al despertar y antes de acostarse de forma continua, pero, también, para aquellas ocasiones especiales en los que quería verse más radiante.

Los productos cosméticos que la modelo empleaba todavía están disponibles en la tienda de Nueva York de Erno Laszlo, entre ellos se encuentran: jabón activo Phelityl, tratamiento para los ojos Phelitone, loción controlada, polvos de rostro de dos fases y un normalizador que lleva por nombre Shake It.

¿Cuál era la rutina de belleza de Marilyn Monroe?

De acuerdo a lo que se detalla en la carta la sex symbol lavaba por las mañanas su rostro con abundante agua tibia y luego utilizaba un jabón que también lo pasaba por su cuello. Acto seguido agarraba el tónico por la misma zona, pero sin tocar el contorno  de sus ojos. Luego aplicaba con suaves toques la crema para el contorno de ojos y un poco de polvos.

wapa.pe

Por las noches la rutina era más intensa pues debía remover las impurezas de la piel y maquillaje. Primero utilizaba un aceite y luego una leche limpiadora. Además, para humectar su piel seca debía aplicarse una crema en su nariz y barbilla y dejarla por toda la noche.

Como sabemos el cuidado de la piel se trata de una visión integral que no solo contemple una buena exfoliación, hidratación y nutrición del rostro sino también que vaya acompañada de una adecuada alimentación. En ese sentido, Erno Laszlo le sugería algunos alimentos que debía evitar a toda costa frutos secos, chocolate, aceitunas, almejas y ostras.

Por ello wapa lo mejor siempre acompañar cualquier tratamiento casero con la consejería de un dermatólogo para conocer cuáles son los mejores ingredientes para nuestro tipo de piel.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Marilyn Monroe y los secretos de su rutina facial para mantener un rostro joven

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY