• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Amante de la moda? Ahora puedes ver el documental de Christian Dior en Youtube

Mediante imágenes inéditas del diseñador Christian Dior haremos un recorrido por la su New Look y su icónica colección Corolle en la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Amante de la moda? Ahora puedes ver el documental de Christian Dior en Youtube
Mediante imágenes inéditas del diseñador Christian Dior haremos un recorrido por la su New Look y su icónica colección Corolle en la moda.

Las amantes de la moda saben sobre el impacto que tuvo Monsieur Christian Dior en el estilo. El diseñador creó la casa homónima en 1947, dos años después de que acabara la II Guerra Mundial y cuando empezó a darse la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS. En esa época el mundo atravesaba por una transformación, el clima de la posguerra era palpable y, obviamente, eso también afectaba al sector de la moda.

Durante ese año, Dior le dio forma a lo que se conocería como New Look (apodado así por al periodista Carmel Snow). La línea Corolle, llamada así en honor a las corolas de las flores, la cual se centraba en las líneas muy femeninas, cinturas más ceñidas, faldas largas y hombros suaves. A diferencia a la moda más austera de durante y después de la guerra, Dior planteaba así una línea que buscaba recuperar el lujo, la elegancia clásica y traer de vuelta el exceso y el glamour que ayudaría a superar la depresión que atravesaba el sector.

wapa.pe

De esto habla ‘Haute Couture’, documental que fue realizado en 1949 por Henri. A. Lavorel y que, ahora, la casa de moda francesa decidió poner al alcance de todos al publicarlo en YouTube. En él, se puede ver imágenes inéditas de Christian Dior, además de un recorrido por la hermosa colección Corolle, además de tener declaraciones del modisto sobre las génesis de esta línea que pasaría a formar parte por siempre de la historia de la moda.

wapa.pe

El documental, fue lanzado en la conocida plataforma en 23 de abril, con tan solo quince minutos de duración, se puede hacer un recorrido en el atelier de la Avenida Montaigne 30 y sumergirse en el universo que Christian Dior creó para la colección otoño/invierno 1949 y que, sin saber se volvería un éxito durante una década y volvería a colocar a París como el centro mundial de la moda.

SOBRE EL AUTOR:
¿Amante de la moda? Ahora puedes ver el documental de Christian Dior en Youtube

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY