• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se te resecan los labios más a menudo? Conoce las causas y cómo prevenirlo

Si has tenido más sequedad en los labios puedes aplicar estos tips de belleza para evitar su aparición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se te resecan los labios más a menudo? Conoce las causas y cómo prevenirlo
Si has tenido más sequedad en los labios puedes aplicar estos tips de belleza para evitar su aparición.

En tiempos de cuarentena no se puede bajar la guardia con el cuidado de la piel pues los efectos que el estrés, los dolores musculares a falta de ejercicio y la ansiedad pueden causar en nuestro cutis necesitan ser atendidos. Uno de ellos tiene que ver con la sequedad en los labios.

Diversos dermatólogos españoles han recibido más casos sobre esta patología desde que comenzó el aislamiento social obligatorio a causa del COVID-19. Y si tú también tienes este inconveniente en la piel aprende cómo prevenirlo.

Labios resecos en cuarentena

La especialista Lidia Maroñas, de la Clínica Dermatológica Internacional (CDI) en España comenta para la revista de S Moda que “en estos días de confinamiento nos están llegando muchas consultas de labios más secos, agrietados, con fisuras en los pliegues (queilitis) e incluso con recurrencias de herpes”.

“Suele afectar de forma más llamativa a personas con condiciones o enfermedades que predispongan a la sequedad cutánea como pacientes con dermatitis atópica o enfermedad celiaca, ancianos o mujeres embarazadas”, agrega.

Asimismo, explica que los labios son una parte de la piel muy sensible a los cambios por lo que los cambios de rutina, la falta de humedad del aire o la falta de cuidado o el exceso de higiene puede causar esta afección.

wapa.pe

Pero, otro factor importante para tener una piel saludable es el plano emocional pues ello puede influenciar en el aspecto de nuestro cutis. «Las emociones tienen un claro impacto en el bienestar de nuestra piel. El estrés mantenido activa una serie de hormonas y neurotransmisores que facilitan la pérdida de agua a través de la epidermis haciendo que la piel y las mucosas se sequen más», comenta la doctora Maroñas.

¿Cómo cuidar la piel de mis labios?

La clave será aumentar la hidratación en la piel de nuestros labios. Es muy importante extender esta premisa en todo el rostro, pero, sobre todo, en los labios, si tenemos este inconveniente.

“Es fundamental intensificar la hidratación aunque no vayamos a salir de casa con productos que sean nutritivos, idealmente sin perfumes ni conservantes como la vaselina pura», añade.

Asimismo, hay que evitar malo hábitos como morderse o lamerse los labios constantemente pues la humedad y el exceso de saliva se convierte en un agente irritante en la superficie de nuestra boca.  

wapa.pe

Recuerda wapa que para exfoliar tus labios puedes usar azúcar y miel. Primero haces unos suaves masajes por unos masajes y luego dejas que actúe por unos cinco minutos. Al final enjuagas y te aplicas tu bálsamo o humectante favorito. También puedes usar aceite de coco o almendras directamente. Lo importante es no descuidar nuestro cuidado personal.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se te resecan los labios más a menudo? Conoce las causas y cómo prevenirlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY