• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo arreglar cierres, botones o un agujero? Repara tu ropa en casa

Con estos tips de moda renovarás esas prendas que dejaste de usar por qué le falta un botón o se malogró el cierre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo arreglar cierres, botones o un agujero? Repara tu ropa en casa
Con estos tips de moda renovarás esas prendas que dejaste de usar por qué le falta un botón o se malogró el cierre.

Al estar confinados en nuestras viviendas debido a las medidas del gobierno para prevenir el nuevo coronavirus, tenemos más tiempo para hacer todo tipo de actividades.

Entre ellas podemos empezar a arreglar la ropa que tenemos en el fondo del armario y que no nos hemos vuelto a poner porque tienen un pequeño agujero, se le ha caído un botón o tiene la cremallera rota. Así que, dale una leída a estos tips de moda.

Las cremalleras de los pantalones suelen romperse con cierta facilidad y de diferentes formas, pero su arreglo es más sencillo de lo que pensamos.

En caso de que la cremallera se haya atascado con un trozo de tela, podemos arreglarlo con la ayuda de unas pinzas para sacar la parte de la tela enganchada. Si no es posible hacerlo, tendremos que cortar el trozo de tela enganchado y después coserlo.

Si el problema es que el cierre se ha atascado y no sube, necesitaremos unos alicates. Con esta herramienta tan solo tendremos que presionar la parte inferior del cierre de la cremallera.

Cuando el cierre de la cremallera se atasca en un lado, tendremos que usar unos alicates para colocarla y que vuelva a funcionar como el día que compramos los pantalones.

wapa.pe

COSER BOTONES

Otro de los problemas que podemos tener es que se nos haya caído el botón de una camisa, pero con un nuevo botón (si hemos perdido el que se ha caído), hilo y aguja, lo podemos arreglar de una forma sencilla.

Para botones con cuatro agujeros, primero debemos colocarlo sobre la tela, en el lugar en el que lo queremos coser. Después pasaremos la aguja con el hilo a través de la tela y por uno de los agujeros del botón.

Volveremos a pasar la aguja a través de la tela, pero en este caso por el agujero opuesto en diagonal al anterior. Iremos haciendo este movimiento dos veces hasta que el botón quede bien atado. También podemos colocar un alfiler debajo del botón para que no quede demasiado ajustado.

Finalmente, quitaremos el alfiler y enrollaremos el hilo hasta seis veces entre el botón y la tela para reforzarlo y después cortaremos el hilo.

wapa.pe

ARREGLAR COSTURAS

Por último, también podemos aprovechar el tiempo libre del confinamiento para arreglar costuras descosidas, para lo que también necesitaremos una aguja y un hilo.

Este arreglo puede hacerse a máquina o a mano y es bastante simple. Lo primero que debemos hacer es darle la vuelta a la prenda para que podamos ver las costuras.

Después tendremos que hacer puntadas pequeñas y estrechas siguiendo la costura original y finalmente hacer un buen nudo y cortar la parte del hilo que sobra.

En caso de que el agujero sea en una costura externa, es aconsejable utilizar un hilo de un color lo más similar posible al de la tela, ya que quedará a la vista.

wapa.pe

Europa Press

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo arreglar cierres, botones o un agujero? Repara tu ropa en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY