La importancia de la colorimetría en nuestros outfits como en nuestro ánimo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl conocer qué colores nos quedan es muy importante al momento de armar nuestros outfits, además que tienen un poder sobre nuestro ánimo. Para conocer más sobre la colorimetría, Zoila Castro, directora comercial del instituto Mad, te da una guía práctica para encontrar en tu clóset los tonos que mejor resaltarán tu imagen.
“La colorimetría debe ser aplicada en nuestro guardarropa. Es una ciencia que nos permite combinar los colores de manera armónica para transmitir algo”, sostiene la especialista.
La experta recomienda ordenar la indumentaria por colores, desde los fríos (sensación de alta temperatura) hasta los cálidos (sensación de baja temperatura), pero teniendo siempre en cuenta la textura de las telas. Esto permitirá separar la ropa por temporadas.
TE PUEDE INTERESAR: Relaxed jeans: la nueva tendencia en pantalones que promete apoderarse de este 2020
Sin embargo, es importante clasificar las prendas básicas en un área específica del clóset, sin importar el color de las mismas (ya que suelen ser de un tono neutro), pues sirven para armar los looks diarios.
La ropa es una forma de comunicación no verbal. Por ello, es necesario que aprendamos a escoger los colores adecuados para cada ocasión.
“Los colores cálidos muestran mayor vitalidad y energía; y los fríos, responsabilidad”.
También puedes agrupar la ropa interior teniendo en cuenta esta técnica, para que las mañanas no se conviertan en todo un desafío.
No olvides mantener tu ropa siempre organizada. Vuelve a colgar las prendas en la sección del color correcto, luego de usarlas.
Los colores que mejor le quedan a los rostros fríos:
Morado
Rosa mexicano
Azul rey
Rojo brillante
Gris
Verde bandera
Tonos pastel
Plata y oro rosado (en joyería)
TAMBIÉN LEE: Androomeda: marca peruana de accesorios que le hace frente a la crisis de manera creativa
¿Qué colores debes evitar?
Naranja
Beige
Café
Mostaza
Verde militar
Camello
Los colores que mejor le quedan a los rostros cálidos:
Naranja
Beige
Café
Mostaza
Verde militar
Salmón, coral
Camello
Dorado y cobre (en joyería)
¿Cuáles debemos evitar?
Colores muy brillantes
Rosa mexicano
Azul rey
Morado
Gris