• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cómo aclarar la piel de tus axilas con estos trucos de belleza

Sigue estos tratamientos de belleza para que puedas aclarar la piel de tus axilas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre cómo aclarar la piel de tus axilas con estos trucos de belleza
Sigue estos tratamientos de belleza para que puedas aclarar la piel de tus axilas.

Es probable que estos días de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19 ya hayas aplicado al menos alguna mascarilla o tratamiento de belleza para el cuidado de la piel. Pues sabemos que si bien debemos permanecer en casa podemos sacarle el máximo provecho.

El oscurecimiento en las axilas puede ser algo que a muchas mujeres no les agrade tener, pero por falta de tiempo puede que lo hayan dejado pasar. Sin embargo, ante la coyuntura ahora es posible hacerle frente con unos trucos caseros.

¿Por qué se oscurecen las axilas?

El oscurecimiento en la piel de las axilas se debe a la hiperpigmentación que puede ser ocasionado por diversos factores y puede suceder en cualquier momento de nuestras vidas.

Una de las razones tiene que ver con la genética y la diabetes pues algunos de acuerdo a varios estudios la hiperpigmentación en ciertas áreas del cuerpo se debe a la interferencia de la insulina con la pigmentación de la piel. En dicho caso se debe acudir a un especialista de la salud.

wapa.pe

No obstante, lo más frecuente es que la hiperpigmentación sea debido al alcohol, aluminio o fragancias que poseen la mayoría de desodorantes comerciales. El uso de rasurador o rastrillo en las axilas también puede provocar este oscurecimiento debido a la irritación que causa.

¿Qué puedo hacer para aclarar las axilas?

Para lograr nuestro propósito es importante usar ingredientes calmantes y suaves para que nuestra piel no se irrite. También debemos tener en cuenta que el abuso de las exfoliaciones con azúcar puede provocar problemas cutáneos.

wapa.pe

Aloe vera y limón

La combinación del aloe vera y el limón lograrán ese efecto aclarador que buscamos en dicha zona de nuestra piel. Solo necesitaremos una cucharada sopera de jugo de limón con una cuchara de áloe vera. Esta mezcla debemos dejar que actúe durante 10 minutos y después enjuagar con abundante agua tibia.

Otra opción para minimizar el tono oscura de las axilas es intercambiar el limón por pepino pues este ingrediente ayuda a estimular la producción del tejido conectivo y el aloe vera se encargará de darle suavidad, evitar irritaciones y aclarar la piel.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre cómo aclarar la piel de tus axilas con estos trucos de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY