• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Conocido diseñador de moda dejó la alta costura para fabricar mascarillas

Ante la crisisgenerada por el covid-19 en Estados Unidos el diseñador de modaChristian Siriano comenzó a producir mascarillas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Conocido diseñador de moda dejó la alta costura para fabricar mascarillas
Ante la crisisgenerada por el covid-19 en Estados Unidos el diseñador de modaChristian Siriano comenzó a producir mascarillas.

A la fecha Estados Unidos ya superó a China con respecto al número de infectados por el nuevo coronavirus. Ante esta compleja situación el diseñador de moda Christian Siriano tuvo la brillante idea de empezar a producir mascarillas y así aportar en su comunidad. 

Y es que ante incesante avance de la pandemia diversas personalidades en el mundo de la moda se van sumando a esta campaña de solidaridad para hacer frente a una de las principales problemáticas: la escasez de material sanitario. 

LEE MÁS:

Christian Siriano y la producción de mascarillas por el covid-19

El reconocido diseñador estadounidense respondió al mensaje del gobernador Andrew Cuomo de Nueva York para que más empresas se vuelvan creativas y empiecen a fabricar equipos de protección. 

“Si @NYGovCuomo dice que necesitamos máscaras, mi equipo ayudará a hacer algunas. Todavía tengo un equipo de costura completo en el personal que trabaja desde casa que puede ayudar ", respondió Siriano vía Twitter.

wapa.pe

Luego de este llamamiento por parte de la autoridad neoyorquina Siriani se había cuestionado cómo podría ayudar a sus trabajadores que se encontraban en casa, según explica el New York Times. Por ello pensó que el producir mascarillas los mantendría ocupados y les daría un sentido a su trabajo. 

TE PUEDE INTERESAR:

Así fue como Siriani comenzó la producción de mascarillas de tela lavables y reutilizables. Por el momento no está produciendo las mascarillas de respirador N95, la cual es recomendada para los profesionales médicos.

No obstante, el diseñador espera crear nuevos prototipos que se ajusten a los estándares de la FDA tan pronto como pueda adquirir materiales y patrones aprobados. 

wapa.pe

Recientemente Christian Siriano compartió a través de su cuenta de Twitter que ya culminaron con la producción de 1 000 mascarillas y en los próximos dos días planean duplicar la cantidad. Este material sanitario será repartido en coordinación con el gobernador de Nueva York. 

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Conocido diseñador de moda dejó la alta costura para fabricar mascarillas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY