• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anna Wintour y Tom Ford: ayudan a jóvenes talentos a pasar la crisis del Covid-19

Anna Wintour y Tom Ford buscan destinar fondos de sus fundaciones a empresas afectadas por la crisis del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anna Wintour y Tom Ford: ayudan a jóvenes talentos a pasar la crisis del Covid-19
Anna Wintour y Tom Ford buscan destinar fondos de sus fundaciones a empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Son muchos los diseñadores y casas de moda que están dando sus servicios y talleres de costuras para confeccionar material sanitario. Y luego, ser entregados a los hospitales y clínicas saturados por el Covid-19, sobre todo en España e Italia.

Luego que la famosa diseñadora italiana, Donatella Versace donara más de 200.000 euros al área de cuidados del hospital milanés San Raffaele, son muchas las firmas europeas que han seguido su ejemplo como Balenciaga, Prada o Saint Laurent al unirse a esta ola de solidaridad.

El virus llegó a Estados Unidos, donde la industria de la moda es uno de los pilares fundamentales de ese país. Por eso, Anna Wintour y el presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América, conocido también como CFDA, Tom Ford, comunicaron que junto a la revista Vogue lanzarán ‘A Common Thread’, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los jóvenes diseñadores que iniciaron su emprendimiento y están siendo afectados por la pandemia.

wapa.pe

El dinero del CFDA, normalmente, está destinado para respaldar el futuro de jóvenes talentos de la moda, sobre todo de los ganadores de sus premios anuales como Altuzarra, Rodarte y Prabal Gurung, pero por la coyuntura, tomaron la decisión de focalizar los fondos a los afectados por la crisis. Este proyecto estará relacionado a una serie de videos que se estarán compartiendo desde el 25 de marzo en las diversas plataformas protagonizadas por los diseñadores y los trabajadores que son parte de las diversas firmas.

Una propuesta parecida se puso en marcha hacer 17 años cuando postergó toda la Semana de la Moda de Nueva York debido al daño colateral de 11 de septiembre en las pequeñas empresas de moda que también empezaban su camino en aquella época. Y en estos momentos de crisis se vuelve a reunir toda la ayuda económica y personal para proteger a quienes lo necesiten, además de los trabajadores de salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Anna Wintour y Tom Ford: ayudan a jóvenes talentos a pasar la crisis del Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY