¿Cómo obtener un look de peluquería sin salir de casa?

Deja que tu cabello se luzca en casa con un acabado de peluquería. Sigue esto sencillos tips de belleza

En tiempos de cuarentena no es imposible lograr que nuestro cabello parezca recién salido de la peluquería. Solo necesitamos seguir algunos consejos y podremos conseguir nuestro objetivo.

Y es que el cuidado del cabello no solo debería realizarse en los ratos libres que tengamos sino que deberíamos incluirlo dentro de nuestra rutina habitual.

¿Cómo conseguir un look de peluquería?

Para que tu cabello luzca tan brillante y sedoso como quisieras solo necesitas que seguir las siguientes recomendaciones.

1.Utiliza un champú y acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello. El primer paso será dejar nuestro cabello bien limpio. Puedes aplicar el método de doble lavado. Es decir, primero te echas un poco para quitar el exceso de grasa y luego agregas un poco más para lavar el resto de tu melena.

2.Masajea profundamente tu cabello. Sí, nuestro cuero cabelludo merece un excelente relajo con unos masajes circulares que ayuden a estimular la circulación. Tómate tu tiempo y disfruta.

3.Culmina el lavado con un chorro de agua fría. Esto ayudará a evitar que tu cabello se esponje y se llene de frizz. Para que tu cabello no se enrede demasiado es ideal que el agua moje todo tu melena hacia atrás.

4.Aplica una mascarilla. En este caso te sugerimos una para obtener un brillo natural. Solo necesitas un vaso de yogur natural, diez gotas de limón y la clara de un huevo. Asegúrate de usarlo de medios a puntas por 30 minutos. Al final enjuaga con agua fría.

5.Usa aceites esenciales. En caso no hayas podido realizarte la mascarilla y quieres hidratar tus puntas puedes aplicarte un poco de aceite de coco u oliva. Échate solo un par de gotas en tus manos, frótalas muy bien hasta que estén calientes y distribúyelo en las puntas de tu melena.

6.Ondas naturales. Este paso lo puedes realizar si quieres un cepillado. Necesitarás una secadora y un cepillo redondo. Coloca tu melena hacia un lado y con ayuda del cepillo dale unas ondas a tu melena.

Datos extra para el cuidado de tu cabello

-Evita tocar demasiado tu pelo durante el día. Puede resultar complicado, pero así evitarás ensuciar tu melena y engrasarla. Para evitar la tentación puedes hacerte una trenza sencilla o una cola alta.

-Las inyecciones capilares. Son una dosis de nutrición para tu cuero cabelludo. Si te quedó alguna de vitamina E no desaproveches el tiempo y úsala.

-Es recomendable cortar las puntas al menos cada tres meses. De esta forma ayudarás a que las puntas de tu cabello no se horquillen.

Te puede interesar