Reordena tu clóset y dile adiós a lo que no usas con estos tips

Si estás pensando en reorganizar tu clóset, aquí te dejamos tres tips que puedes tomar en cuenta para hacerlo y sacarle provecho.

Ahora que tendremos más tiempo para estar en casa, es un buen momento para reorganizar nuestro hogar y que mejor que empezar por nuestro dormitorio. Y, probablemente, uno de los muebles más grandes de nuestro cuarto sea el armario.

Por ello, el consultor de imagen Javier Rojo nos deja tres tips esenciales que podemos tomar en cuenta para reorganizar nuestro clóset y ordenar todas las prendas que tenemos.

Es importante sabe que por lo general usamos solo el 30% de la ropa de nuestro armario, esto se debe a que podemos elegir otra prenda para usarla, pero terminamos regresándola al armario y optamos por otra que ya la hemos usado antes. Así que es momento de seguir estos pasos.

1. Saca toda la ropa que no usas y comienza a probártela

Comienza eligiendo las prendas y poniéndotelas, si te queda bien, te sientes cómoda y es fácil de combinar, no dudes en mantenerla. Pero, toma en cuenta que, si esta prenda tiene ya dos temporadas guardada en tu clóset, definitivamente es momento de decirle adiós.

2. Toma en cuenta los detalles

Es momento de ver a detalle cada una de las prendas que quieres conservar. Desde notar si le falta un botón, tiene un agujero, una mancha o incluso si está muy arrugada o sucia eso pueden ser motivos para no usarla.

Este es el momento de dividir la ropa que estás separando entre la que vas a arreglar y la que vas a regalar.

3. Encuentra las prendas de ‘talla fantasía’

Si no sabes a que nos referimos esto se trata de todas aquellas prendas que compraste como un reto en busca de bajar de peso pensando que te quedarán. Y no está mal pensar en bajar nuestro peso, pero en cuanto a la moda tienes que saber que lo importante es que compres prendas para usarlas en el presente.

Tip extra

Si prefieres mantener un orden y visualizar diversidad de outfit cuando abres tu clóset, Javier Rojo, recomienda organizar todas las prendas por colores, de esa forma tendrás una vista panorámica de todo lo que tienes e incluso será mucho más sencillo que puedas crear combinaciones de looks para tu día a día.

Te puede interesar

SÍGUENOS