• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gucci y su fenomenal show nos recordó por qué los desfiles se mantienen vigentes

Gucci empezó la Semana de la Moda de Milán mostrando el secreto del mundo de la moda en sus desfiles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gucci y su fenomenal show nos recordó por qué los desfiles se mantienen vigentes
Gucci empezó la Semana de la Moda de Milán mostrando el secreto del mundo de la moda en sus desfiles.

Si tuviéramos un buzón de preguntas frecuentes de la descripción de trabajo de un redactor de moda, una de las más comunes sería: "En la era de las redes sociales, ¿cuál es el punto del desfile de moda?" Y, es que una vez más Gucci lo volvió a hacer al mostrar un desfile memorable durante el inicio de Milan Fashion Week, la tercera de la moda de la temporada más importante de la industria a nivel mundial.

El desfile de Gucci otoño-iniverno 2020 de Alessandro Michele para el primer día de la Semana de la Moda de Milán, el show satelital de la Semana de la Moda de Nueva York de Tom Ford, que estuvo inspirado en Studio 54 que tuvo lugar en Los Ángeles y el sorprendente final de la New York Fashion Week de Marc Jacobs fueron, en términos indiscutibles, poderosos recordatorios de lo fabulosa puesta en escena de 15 minutos que puede mostrar el mundo de la moda.

Para el inaugural en Milán, Michele engrandeció la narrativa de los desfiles de moda, en teoría, demostró por qué siguen vigentes. En lugar de esconder a la prensa las áreas de belleza y vestuario detrás del escenario, el director creativo mostró la preparación en plena pasarela, estas zonas que normalmente no se ven.

wapa.pe

Los asistentes entraron a través de una bulliciosa área de "backstage", que serpenteaba entre las modelos con batas de color blanco que se sometían a los últimos retoques de maquillaje, un golpe de creatividad para la casa de moda de Gucci.

Con los beauty looks listos, los invitados fueron llevados a sus asientos antes de que cayera la cortina rosa, mostrando una plataforma circular giratoria organizada como un área de vestuario detrás del escenario principal donde se realizó una sesión intensiva de styling idealmente coreografiada y en tiempo real.

wapa.pe

Cuando el Bolero de Ravel logró un crescendo emocionante, las modelos, ahora vestidas con sus últimos looks del show, fijaron la mirada hacia adelante, una por una, hacia el borde exterior giratorio para ser iluminadas contra una pared de vidrio curva. Inmóviles como maniquíes en el escaparate de una tienda, se revelaron las chaquetas con cuello Peter Pan combinadas con vestidos de muñeca y guantes delicados, vestidos con volantes de efecto antiguo y jeans holgados que formaron parte de la colección Otoño/Invierno 2020 de Gucci.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Gucci y su fenomenal show nos recordó por qué los desfiles se mantienen vigentes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY