• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vuelve la tendencia de cejas finas ¿Te animas a probar?

Las cejas de sobresalientes son las que dan equilibrio y expresión a la mirada. Pero, ¿será que regresó la tendenciadelgada? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vuelve la tendencia de cejas finas ¿Te animas a probar?
Las cejas de sobresalientes son las que dan equilibrio y expresión a la mirada. Pero, ¿será que regresó la tendenciadelgada?

No existen las cejas perfectas, estas se construyen y diseñan. Pasaron de ser las grandes olvidadas a ser las protagonistas de nuestros maquillajes.

Son como la moda, viene y van, se afinan o ensanchan a capricho. En los 80, Madonna las lucía pobladas y poderosas, después en los 90 se impuso el minimalismo.

En los dos mil, Cara Delevingne las mostró salvaje y ahora, Rihanna las luce hiperdepiladas. ¿Vuelve la ceja fina? "Cuando se habla de cejas es mejor no seguir las modas", dijo la maquilladora y peluquera Charo Palomo, quien consideró que un buen diseño de cejas es aquel que se realiza en función de las necesidades del rostro.

wapa.pe

Cada época ha tenido un estilo diferente. En la década de los 20, las actrices del cine mudo representaban a la perfección la forma de cejas de aquella época, se llevaban muy delgadas, largas y curvas, con una ligera expresión de tristeza en el rostro.

En la década de los 30, se llevaban muy finas, pero el arco se pronunciaba más dotando de dramatismo a la mirada, como la de la Greta Garbo.

wapa.pe

Después en los 40, empiezan a ensanchar como se puede ver en el rostro de Marlene Dietrich. En la década de los 50, Marilyn Monroe puso de moda las cejas más arqueadas para conseguir una mirada sexi hasta la llegada de Audrey Hepburn que se decantó por lucirlas naturales y un poco más gruesas.

wapa.pe

En los 70, se vuelven a llevar más finas y arqueadas. Es una estética muy cuidada que contrasta con el movimiento hippy que apostaba por una belleza más natural.

En los 80, se imponen las cejas muy pobladas, se permiten crecer a su libre albedrío, sin quitar ningún pelito. Madonna es la reina indiscutible de esta década.

La vigilante de la playa más famosa, Pamela Anderson, abanderó la vuelta a las cejas depiladas, más redondeadas y finas en la década del minimalismo.

Ya entrado en los dos mil, se vuelve a la naturalidad. Se llevan cuidadas, pero no muy depiladas para proporcionar intensidad a la mirada.

Ahora, se impone la naturalidad, pero eso sí muy cuidada, ningún pelito está descuidado. Los productos y maquillajes de cejas son imprescindibles.

Cuidados diarios

- Es importante cepillarlas, este un gesto de higiene que ayuda a mantenerlas limpias y pulidas.

- Cuando se desmaquillan es imprescindible hacerlo con suavidad y productos que no agredan ni dañen el pelo.

wapa.pe

EFE.

SOBRE EL AUTOR:
Vuelve la tendencia de cejas finas ¿Te animas a probar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY