• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la otra función de los parches antiojeras que arrasan entre las celebrities

Los parches antiojeras fue uno de los productos de belleza más usados por las celebridades. Pero acabamos de descubrir otra función mientras te están maquillando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la otra función de los parches antiojeras que arrasan entre las celebrities
Los parches antiojeras fue uno de los productos de belleza más usados por las celebridades. Pero acabamos de descubrir otra función mientras te están maquillando.

Es bien conocido que los parches de ojos sirven para disminuir las bolsas y ojeras e hidrata la zona del contorno. Se lo hemos visto a artistas como Diane Kruger, Kaia Gerber compartiendo el tip de belleza con su mamá, Cindy Crawford, también a Jessica Alba, a Gwyneth Paltrow y hasta la misma Victoria Beckham. Ellas a través de su cuenta de Instagram han compartido sus momentos utilizando este producto de belleza.

Es más, más la maquilladora de la serie The Crown, Ivana Primorac, indicó que los actores del programa de Netflix lo adoraban. Hasta el momento, la mayoría de mujeres pensábamos que los parches se usaban antes del maquillaje, pero tiene otra inesperada función y es muy recomendable.

Por lo menos, así lo explicó la makeup artista Noemí Nohales, que hace unos días compartió una imagen su Instagram donde esta estaba pintando a una persona y este tenía puesto este producto de belleza en el contorno de los ojos mientras le aplicaba las sombras, máscara de pestañas y hasta glitter. Es decir, nada que ver con la idea de colocarlos antes con la cara lavada, sino mejor si utiliza durante el maquillaje.

“Mi truco es utilizarlos como producto dos en uno. Actúan como tratamiento hidratante y relajante de la zona del contorno de ojos y evitan que se ensucie el rostro mientras maquillo los ojos. Los utilizo, sobre todo, si voy a hacer unos smokey eyes o un maquillaje más arty tipo Euphoria con glitter, ya que suele ser más difícil de controlar que no caiga por todo el rostro”, explicó Nohales. Además, recalcó que esta teoría tiene niveles que recomienda iniciar por las cejas, luego por los ojos y, finalmente, terminar trabajando con la piel.

wapa.pe

Fuente: Instagram

Es más, la maquilladora agregó un tercer uso, que más sorpresivo: "si la sombra del párpado va a sobresalir un poquito o vas a hacer un eyeliner, estos parches también son muy útiles porque sirven como guía y ayudan a que la línea del sombreado quede nivelada y el maquillaje de los ojos sea simétrico".

Claro, dicho esto, la siguiente pregunta era obvia (y justa y necesaria también). ¿Cuándo se aplica entonces la base de maquillaje? El paso a paso, según la experta, sería este:

1. Hidratar la piel y el contorno de ojos.

2. Ponerse los paches.

3. Pintar los ojos, aplicar el rímel de pestañas, ya que los también ayudan a que no te ensucies con los restos del cosmético.

4. Al quitar los parches es porque acabaste de maquillar los ojos. “Así habrá pasado el tiempo suficiente para que los parches hagan su efecto y evitamos que el polvo de las sombras o los restos de máscara ensucien el contorno”.

5. Por último, aplica la base y el corrector. “Quedará un efecto más pulido y radiante”, afirma la maquilladora.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce la otra función de los parches antiojeras que arrasan entre las celebrities

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY