• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las botas militares pisan con fuerza y se reinventan esta nueva temporada

Las botas militares traspasaron los escuadrones de infantería para convertirse en un calzado imprescindible en cualquier temporada del año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las botas militares pisan con fuerza y se reinventan esta nueva temporada
Las botas militares traspasaron los escuadrones de infantería para convertirse en un calzado imprescindible en cualquier temporada del año.

El origen de la bota militar, de cuero negro y con cordones viene de las emblemáticas Dr. Martens que en los años 60 y 70 se popularizaron entre algunas subculturas juveniles como el punk y entre las bandas del momento como The Who o los Sex Pistols.

"Una bota militar es tremendamente masculina y lo que busca es darle un toque muy cañero y con mucha fuerza al 'look'", aclaró la estilista Piluka de Echegaray.

La década de los noventa fue el salto a convertir este estilo en tendencia entre la gente de a pie y los famosos que apostaban por la comodidad y la ligereza de las botas mientras las combinaban con unos clásicos pantalones vaqueros y una cazadora negra de cuero.

Pero lejos del clásico modelo, esta temporada vuelven pisando con fuerza con una estética más futurista e incluso gótica, en la que las suelas grandes, plataformas y el largo se reivindican como las nuevas botas militares del momento no importa la temporada del año.

wapa.pe

Fuente: Internet

Prada sacó a la pasarela de Milán unas botas altas de estética "grunge" y con unos mini monedero enganchados a los laterales que se están convirtiendo en tendencia y que en su tienda online ya están agotadas.

Más futuristas y revolucionarias son las botas de la casa italiana Bottega Veneta que apuesta por una versión sin cordones y con plataformas, mientras que Fendi crea un estilo motero de cuero y tela marrón con el organigrama de la firma.

Celebrities como Rosalía, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Hailey Bieber, Kaia Gerber e incluso la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se han sumado a esta tendencia del calzado.

wapa.pe

Fuente: Internet

¿El nuevo básico?

Las firmas "low cost" también han apostado por ellas sacando sus versiones más económicas, como Zara con un modelo de bota alta o Primark con dos versiones de tacón alto y otro bajo.

Entonces, ¿son las botas militares el nuevo básico? Para Piluka de Echegaray "depende de quien lo lleve, ya que puede quedar súper bien o no", aunque aclara que este zapato siempre puede servir de fondo de armario.

Además de reinventarse, han conseguido convertirse en un calzado versátil, se pueden combinar con "un vestido de seda largo o una falda", según de Echegaray, incluso algunas famosas han apostado por ellas en la alfombra roja, mezclándolas con el glamour de la alta costura.

wapa.pe

Fuente: Internet

Ya en la Gala del MET del 2016, tanto Selena Gómez como Jennifer Connelly triunfaron con unas botas militares negras de tacón y plataformas conjuntadas con unos vestidos.

Con la llegada del frío y la lluvia, las botas militares combinan el confort y la resistencia al agua, lo que las convierte en uno de los calzados imprescindibles de esta temporada, aunque durante las épocas de primavera y verano también se suelen sacar a relucir a la calle.

SOBRE EL AUTOR:
Las botas militares pisan con fuerza y se reinventan esta nueva temporada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY