• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

9 tips para el cuidado del cabello que los expertos confían para tener una melena de ensueño

No te pierdas los mejores tips de belleza para el cuidado del cabello, ¡revelados por especialistas en la materia! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

9 tips para el cuidado del cabello que los expertos confían para tener una melena de ensueño
No te pierdas los mejores tips de belleza para el cuidado del cabello, ¡revelados por especialistas en la materia!

Si deseas tener un cabello radiante, largo y saludable debes de dedicarle tiempo y cuidarlo diariamente. Recuerda que todos los días el cabello está expuesto a la contaminación, coloración, permanentes, alisados y demás.

wapa.pe

El cabello es uno de los elementos esenciales en nuestro look diario y es el accesorio natural más hermoso que tenemos. Si tu cabello está seco, maltratado, frágil y sin brillo, es indicativo de que está deshidratado, ha perdido nutrientes y debes dedicarle tiempo para repararlo. Recuerda que con un mínimo esfuerzo, puedes aprender fácilmente a sacar la mejor cara de tu cabello.

Por ello, si quieres que tu cabello largo se vea bonito y brillante, esté nutrido y lleno de brillo debes seguir los consejos que te brindan los especialistas Elvive, la marca de cuidado del pelo innovadora y de calidad superior

A continuación, los especialistas te brindan 9 recomendaciones para el cuidado del cabello:

1. Cepillar el cabello todas las noches:

Recuerda darle entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo. El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. Gracias al cepillado se eliminan los cabellos en fase telógena -en proceso de caída- dando paso al cabello en fase anágena -el momento del nacimiento del cabello.

2. Prepáralo para el lavado:

Debes de cepillar el cabello pero no sólo por la noche, sino también antes de lavarlo. Así evitas que se enrede cuando esté mojado, deshaces los nudos que podrían dificultar la penetración del champú y facilitas el posterior desenredado. Recuerda que cuando el cabello está húmedo se encuentra en su estado de mayor debilidad y con mayor tendencia a sufrir roturas. 

wapa.pe

3. Lava el cabello con agua fría:

El agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante, también es importante la temperatura del agua con la que haces todo el lavado. Y aunque no es necesario que todo el lavado se haga con agua fría, sí es necesario que esté tibia porque el agua fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello.

4. No frotar el cabello al lavarlo.

Al lavar el cabello, si frotas el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote. Lo que realmente limpia el cabello es el champú. La función de los dedos es únicamente la de repartir el champú en todo el cuero cabelludo. La forma correcta de lavar el cabello es aplicando el champú solo en la raíz y sin subir el resto de la melena a la parte superior de la cabeza. También es importante, antes de aplicar el champú, mojar el cabello con agua tibia.

wapa.pe

5. Usar un peine de cerdas anchas.

Es necesario desenredar el cabello cuando está mojado, recuerda que ese es su estado de mayor fragilidad y es fundamental saber elegir el tipo de cepillo a usar. Se recomienda apostar por peines de cerdas anchas, se debe comenzar peinando las puntas y ve subiendo hacia las raíces, solo cuando el cabello esté seco se puede usar el cepillo. 

6. Evita los nudos.

¡Qué molestos son los nudos! No solo hacen que nuestro pelo se vea desprolijo, también hacen imposible cualquier peinado. usa productos que luchen contra estos enredos como los aceites naturales.

wapa.pe

7. Verifica la salud de tu cabello.

La salud de tu cuero cabelludo es fundamental para tener un cabello saludable. Si el color de tu cuero cabelludo es rosado, está sano, en cambio, si el cuero cabelludo tiene un color opaco o grisáceo, posiblemente tengas un problema de riesgo sanguíneo y de cabello seco. Y si es un color amarillento, son indicios de tendencia grasa.

8. Utiliza un secador profesional. 

Recuerda que cada vez que secas tu cabello lo estas sometiendo a un daño. La gran diferencia entre un secador no profesional y uno profesional es la potencia, recuerda que un secador profesional ayuda a reducir el tiempo de secado, y por lo tanto reduce el daño al que lo sometemos. 

wapa.pe

9. Elige bien y potencia la salud de tu cabello.

La salud de tu cabello depende mucho de la calidad y del tipo de productos que uses. Los productos de Elvive te brindan todos los nutrientes necesarios para que tengas un cabello saludable y brillante. 

SOBRE EL AUTOR:
9 tips para el cuidado del cabello que los expertos confían para tener una melena de ensueño

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY