• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres bajita? Con estos trucos tus peinados te harán ganar algunos centímetros

No solo las prendas dan el efecto visual de alargamiento, los peinados también pueden ser los mejores aliados de las chicas petit. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres bajita? Con estos trucos tus peinados te harán ganar algunos centímetros
No solo las prendas dan el efecto visual de alargamiento, los peinados también pueden ser los mejores aliados de las chicas petit.

Las revistas y webs de moda hablan de los diferentes tips para armar outfits que nos estilicen y nos hagan ver más altas, gracias a los patrones de los atuendos, pero son pocas las que hablan que nuestro cabello también nos ayuda para ganar algunos centímetros de estatura.

Así que, como no nos queremos quedar con estos secretos y deseamos que siempre explotes tu estilo te compartimos estos tips de belleza.

¿El cabello XL acorta ópticamente tu silueta?

Pues sí. Si bien la tendencia de llevar el cabello súper largo se ha quedado en nuestra mente. La estilista Esther Barbero de Art Lab fue clara con esta información. “El cabello largo en mujeres bajitas pueden acortar totalmente la figura, por lo que es recomendable dejar que este tipo de corte para aquellas que son de estatura promedio o altas”. Por su parte, Daniel Sigigliano, director de Blow Dry Bar, compartió una alternativa: "Si tu altura es menor de 1,60 cm tienes que encontrar un corte de cabello que estilice tu silueta. Y el pelo corto es perfecto para este tipo de mujeres", aseguró.

Pero si deseas llevarlo largo y eres una chica petit será mejor que sigas leyendo.

Si no quieres renunciar a tu cabello tienes una opción

Si no quieres renunciar al largo de tu cabello lo tuyo es hacerte un corte en capas, así lo indicó la estilista Alma Luzón, pero eso sí, recomendó evitar las que te dan volumen porque te harán el efecto contrario. Por su parte, María Baras, directora de Cheska, descartó los cabellos XL, pero no las L, o sea, las que están a la atura de tu pecho. Otro dato: según el largo que lleves el cabello también puede influenciar en tu constitución física y no solo en la altura.

El truco de la nuca

Si eres de estatura baja, hay dos tipos de cortes que te favorecerán: el bob y el long bob. El dejar la nuca y los hombros desnudos te garantiza estilizar ligeramente tu figura. Así lo afirma María Baras y Esther Barbero. Es más, la estilista de Art Lab sugirió incluso acompañar ese bob con un cerquillo recto o hacia un lado.

wapa.pe

La coleta que estiliza ¡y mucho!

Hacerte una cola tirante, alta e híper pulida tienes algunos beneficios sorprendentes, es un peinado que solemos ver en las alfombras rojas. Los profesionales del cabello como el gran gurú Sam McKnight –, Alma Luzón y María Baras nos aseguran que un buen truco para ganar centímetros de manera visual es con una coleta alta y dejando algunos mechones a los costados.

El recogido Brigitte Bardot

Jugar con el volumen al parte de arriba de la cabeza también ayuda es resaltar, así como lo hacía la recordada actriz Brigritte Bardot.  

wapa.pe

Un 'top bun', por favor.

Marías Baras menciona que antes de hacernos cualquier tipo de corte de cabello, debemos reconocer el tipo de rostro que tenemos y la textura del cabello. Entre todos los tips de belleza que tiene está en recoger la cabellera hacia arriba. Por ello, recomienda asiduamente hacer un top bun.

Un 'pixie', pruébalo, aunque sea una vez

"Un pixie es la bomba, sobre todo para las chicas petit". Con estas rotundas palabras, Baras se refiere a lo favorecedor que es el probar este corte, aunque sea solo una vez en la vida (sobre todo si eres bajita). En función de la forma de tu rostro y de tus facciones podrás jugar con el largo de las capas y el flequillo.

Si tienes miedo a experimentar con tu cabello, recuerda ir primero donde la peluquera y hacerle todo tipo de preguntas para hacerte el cambio de look. No tiene que pasar algo fuerte en tu vida para cortártelo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Eres bajita? Con estos trucos tus peinados te harán ganar algunos centímetros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY