• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Errores que cometemos y que arruinan nuestro maquillaje en el día a día

Para que no cometas estos errores en tu maquillaje sigue estos trucos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Errores que cometemos y que arruinan nuestro maquillaje en el día a día
Para que no cometas estos errores en tu maquillaje sigue estos trucos.

Las mujeres somos multitareas, realizamos distintas actividades en corto tiempo. Cocinamos mientras limpiados y lavamos. Además, también podemos arreglar nuestra casa mientras desayunamos y al mismo tiempo nos maquillamos. Lamentablemente, durante este ajetreo podemos tener pequeñas dificultades que malogran nuestra makeup del día a día y estos son lo más comunes.

No utilizar polvo translúcido

Si has notado que la base no te dura casi nada de nada, quizá no la estás sellando de manera correcta. Así que, aplica una capa de polvo translúcido; esta ayudará a que tu base permanezca por más tiempo. Además, el dejar de tocarte la cara constantemente, eso también hará que tu base dure más tiempo.

No difuminar bien

Si eres de las chicas que se maquilla con los dedos, te recomiendo comprar una brocha para difuminar. El makeup tiene que difuminarse para que luzca más natural, de lo contrario no se verá uniforme. Echa el color, limpia tu brocha y comienza a hacer movimientos circulares en el área que quieres difuminar. Es realmente muy sencillo de hacer.

Aplicar base solo en tu rostro

La base de maquillaje no solo debe aplicarse en el rostro, cerciórate de echarla por tu cuello y orejas también. Esto evitará que luzcas una horrible línea de color entre la cara y el cuello. Es un error pequeño y muy común al pintarnos.

Aplicar demasiado rubor

Para empezar, el rubor siempre debe aplicarse con una brocha, de lo contrario te quedará una capa fea de maquillaje. Para no usar mucho de este producto, después de pasar tu brocha por el pigmento sacúdela un poquito. Así evitarás acabar con dos círculos de color rojo en tus mejillas.

No lavar tus brochas

Este error lo cometemos muchas de nosotras, podemos dejar nuestras brochas sucias meses y seguir usándolas. Ten cuidado, esta equivocación puede ser perjudicial para la salud de tu piel. Todos los días utilizamos la misma herramienta que está en contacto con el polvo y las células muertas, y esto puede tapar los poros generando acné. Así que lava tus brochas por lo menos una vez a la semana.

wapa.pe

Usar labiales demasiado oscuros

Si bien los labiales en colores oscuros están en tendencia. Elige los que vayan más acorde a tu color de piel y recuerda que muchas veces guardamos estos tonos para eventos especiales. Hay lápices de labios muy bonitos que puedes usar para el diario que te harán un look natural.

Dejar grumos en tus pestañas

Cuando utilices la máscara de pestañas, te recomiendo evitar estos horripilantes grumos de producto. No uses la brocha si lleva demasiado producto, limpia el exceso en el borde de la botellita. Aplica el rímel desde la raíz hasta las puntas para dar la ilusión de unas pestañas más largas.

wapa.pe

Lee atentamente estos consejos para que tus makeups se vean impecables. Recuerda, la práctica hace al maestro, así que no desesperes.

SOBRE EL AUTOR:
Errores que cometemos y que arruinan nuestro maquillaje en el día a día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY