Descubre cuánto es el tiempo que realmente duran las uñas de gel

Es importante que solo las mantengas por este periodo de tiempo para mantener tu salud a salvo.

¡Atención fans de la manicure! Seguro siempre pensaste en ponerte uñas acrílicas o de gel, sin embargo cuando ya las tienes no sabes cuanto tiempo van a durarte, ya que si vas haciendo alguna encuesta para saberlo puede que las respuestas hayan variado desde que a algunas chicas les duran una semana como a otras les puede durar un mes.

Pero, si vas a usarlas, es importante que conozcas su verdadero tiempo de duración para que de esa forma evites dañar tus uñas naturales. Así que si no sabes cuál es el tiempo real, aquí te lo contamos.

De acuerdo a lo dicho por Evelyn Lim, quien es una experta manicurista de un salón de belleza de Nueva York, explica cual es tiempo ideal que debes mantener tus uñas de gel. Y se trata de dos semanas, ¡sí, solo dos semanas!, es importante que no las tengas ni mas ni menos tiempo.

Puede que estés pensando que si pasan esos días y tus uñas continúan intactas no es necesario quitarlas, pues tremendo error. No se trata de estética solamente, sino que está en riesgo la salud de tus cutículas y esta es la razón. Según Lim, "Cuando llevas uñas de gel, el esmalte se va asentando y curando, sobre todo cuando te da la luz y el calor. Cuanto más tiempo las tengas, más pegado estará a la uña y más complicado será de quitar".

Así que si, incluso si vas unos días antes a tu salón de belleza, lo más probable es que puedan quitarte las uñas de gel sin tanto dolor. Ya lo sabes wapa, si vas a usar este tipo de uñas, es importante que tomes en cuenta esta recomendación.

Te puede interesar