• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moda sostenible: Chanel busca ser más respetuosa con el medio ambiente

La famosa marca de ropa comunicó su alianza con una empresa de biomateriales para confeccionar seda con menos componentes químicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Moda sostenible: Chanel busca ser más respetuosa con el medio ambiente
La famosa marca de ropa comunicó su alianza con una empresa de biomateriales para confeccionar seda con menos componentes químicos.

Aunque no lo creas la moda es el reflejo de la sociedad. La industria se va transformando cada época, además de sus valores e ideas, por ello hoy en día, la demanda es que las marcas sean más respetuosas con el medio ambiente o que fabriquen dentro de los estándares ecológicos.

Y es que, cada vez son más las personas que denuncian la utilización de pieles de animales y son menos las marcas que los están usando. Por ejemplo, el estado de California ha prohibido su uso desde el mes de septiembre del año pasado y son muchas las firmas que ya buscan reemplazar este material, como es el caso de Chanel, que anunció que dejaría de confeccionar prendas con este material.

La casa de moda francesa no solo ya dejó de usar pieles, sino que quiere dar un paso más allá y se suma a la tendencia ecológica. De acuerdo distintas fuentes, Chanel ha obtenido una participación en la empresa Evolved by Nature, que se enfoca en la química verde y fabricación de materiales más sostenibles.

wapa.pe

La mencionada empresa es pionera en la denominada Activated Silk, una seda pura y natural en forma líquida. Esta seda reemplaza a los químicos y componentes nocivos que tiene la mayor parte de las ropas y que son dañinas tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

Este material al disolverse en el agua se empareja con los diferentes componentes, de esta forma mejora las propiedades de los tejidos, haciendo que el método de producción de los mismos sea más sostenible. En palabras de la famosa casa de moda: "Esta asociación permitirá a Chanel explorar innovadores materiales, mejoras mecánicas y ópticas de diferentes tejidos, en línea con la ambición de Chanel de crear constantemente materiales de calidad excepcional y única. Esta inversión es parte de la estrategia de la compañía para invertir en tecnología verde".

No cabe duda, que este es un paso importante de parte de Chanel, pero sobre todo es una manera de demostrar que la moda no tiene por qué estar peleada con el planeta. Un aplauso por su iniciativa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Moda sostenible: Chanel busca ser más respetuosa con el medio ambiente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY