• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo aplicarte el iluminador paso a paso

Este producto de belleza se ha convertido en un aliado para resaltar nuestros maquillajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cómo aplicarte el iluminador paso a paso
Este producto de belleza se ha convertido en un aliado para resaltar nuestros maquillajes.

El iluminador es un cosmético que ayuda a tener mayor luz en nuestro rostro. Gracias a este increíble producto de belleza hemos visto maquillajes radiantes y fabulosos que nos hacen desear tener alguno. No obstante, este no viene con instrucciones y podrías cometer errores en tu makeup. Por esa razón, el portal Yo amo los zapatos compartió una guía sencilla de cómo se debe aplicar el iluminador como toda una experta.

Así que, saca lápiz y papel para que apuntes:

Primero, ¿cuál es la diferencia entre el iluminador y el corrector?

Para empezar, es importante aclarar este punto. El corrector no tiene las mismas funciones que el iluminador ni viceversa, ambos productos tienen funciones diferentes, pero muchas mujeres suelen confundirlos. Este producto cubre las pequeñas imperfecciones como manchas o enrojecimientos. Mientras que el segundo realza nuestras fracciones para que parezca que irradiamos luz.

wapa.pe

¿Se debe aplicar antes o después de la base de maquillaje?

El iluminador puede usarse antes o después de aplicar la base de maquillaje sobre el rostro, así que no hay problema. Algunos maquilladores profesionales aconsejan ponerlo antes para ahorrarse el paso de la base. No obstante, también recomiendan usarlo luego para dar los últimos toques de luz.

¿En qué zonas favorece más el iluminador?

Las áreas donde favorece este cosmético son: bajo el arco de la ceja, en el lagrimal, bajo los ojos, a lo largo del puente de la nariz, en el centro superior de los labios y el mentón.

wapa.pe

¿Cuántos tipos de iluminador existen?

En el mercado existen tres tipos de iluminador: en lápiz, polvo y líquido.

¿Cómo se aplica el iluminador?

Iluminador de lápiz: este tiene más cobertura, así que evita usarlo demasiada cantidad. Así como un corrector de lápiz, debes aplicarlo en las zonas más resaltantes de tu rostro y luego difumina con un pincel delgado o con la yema de los dedos.

Iluminador de polvo: lo puedes echar solo cuando tu maquillaje ya está finalizado. Nunca pases el iluminador por todo tu rostro, porque en vez de iluminar tendrá el efecto de sudor.

Iluminador líquido: se puede aplicar antes, después o mezclarlo junto con la base del maquillaje líquido. Échale unas cuantas gotas en el área a iluminar y difumina con una esponja.

¿Dónde aplicarlo?

Nariz: aplica en el tabique y en el centro del labio inferior.

Pómulos: inicia echándolo desde el ángulo externo del ojo y forma una especie de “C” sin llegar hasta la nariz.

Lagrimal: usa la yema de los dedos para poner una mínima cantidad de iluminador en el lagrimal.

Arco de la ceja: debajo de la ceja echa el iluminador en polvo y difumina.

Sienes: aquí es solo un ligero trazo.

wapa.pe

Sigue este paso a paso detenidamente para saques provecho de este producto de belleza.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cómo aplicarte el iluminador paso a paso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY