• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carolina Herrera no será "sancionada" por colección inspirada en México

La colección puede seguir vendiéndose sin ningún inconveniente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Carolina Herrera no será "sancionada" por colección inspirada en México
La colección puede seguir vendiéndose sin ningún inconveniente.

¡No habrá sanción para Carolina Herrera! Y es que la artesanía no puede ser registrada ya que se trata de un producto intangible, pero se debe afirmar a que zona pertenece y la protección que tiene.

Hace unos días Carolina Herrera lanzó una nueva colección de moda inspirada en la cultura mexicana, sin embargo esta estuvo llena de críticas pues muchos la tomaron como si se tratase de un plagio, por lo que muchos locales terminaron rechazando las prendas.

Sin embargo, esto no quedará en nada más que un mal rato para la diseñadora, pues no se procederán con acciones legales contra la firma.

wapa.pe

Y es que como lo expuso Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en una entrevista a Notimex, existe un registro de propiedad industrial que protege el proceso para el sarape de Saltillo, más no el producto final, por lo que no puede iniciarse ninguna acción legal.

La colección de la empresa de la diseñadora no es más que una similitud con el diseño final, el mismo que no tiene que ver con el proceso, por ello es que está descartado realizar algún tipo de demanda, puesto que la creación es muy particular y diferente a lo que se muestra en la cultura mexicana.

wapa.pe

Aunque las opiniones entre los artesanos están divididas, pues quienes lo toman a bien consideran que esta colección es parte de una promoción cultural, pues expone al mundo el trabajo que se hace en el país.

Es así como este impase no quedará más que como un mal sabor de boca para Carolina Herrera, quién sin ningún problema puede seguir mostrando al mundo su nueva colección.

SOBRE EL AUTOR:
Carolina Herrera no será "sancionada" por colección inspirada en México

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY