• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres una prenda de lujo? Ahora podrías alquilarla en lugar de comprarla

¿Comprar o alquiler? Ahora existe una nueva alternativa que te permitiría tener los artículos de moda más glamurosos del mundo sin tener que gastar mucho dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres una prenda de lujo? Ahora podrías alquilarla en lugar de comprarla
¿Comprar o alquiler? Ahora existe una nueva alternativa que te permitiría tener los artículos de moda más glamurosos del mundo sin tener que gastar mucho dinero.

Recuerdan la escena del alquiler de carteras en la película Sex on The City, sí, esa que se estrenó hace más de 10 años y que sigue estando dentro de nuestras preferidas. La escena es simple, la asistente de Carrie Bradshaw lleva un bolso de diseñador (que con su sueldo sería muy difícil de comprar) y por lo tanto lo alquila. Tiene toda lógica, para qué comprar si puedes alquilar, y hoy que estamos viviendo un #MegaTrend de sostenibilidad, esta práctica tiene aún más lógica.

Esta tendencia ha empezado con las prendas de lujo porque comprarlas es mucho más difícil. Los últimos estudios señalan que los millenials en grandes ciudades como Nueva York, prefieren alquilar por el espacio que les ocupa las prendas y porque pueden cambiarlas más seguido, teniendo así un clóset mucho más variado.

wapa.pe

Así mismo, en páginas como Rent the Runway puedes encontrar lentes Gucci a solo $32 dólares el alquiler, cuando su precio de venta supera los $350. También puedes acceder a planes mensuales que van desde los $60 y que te permiten llevar cuatro prendas al mes, e incluso hacer un cambio, según cuenta a Wapa.pe Sandra Andrade, diseñadora de modas.

wapa.pe

Otro ejemplo claro es la página Bag Borrow or Steal, que te da la posibilidad de rentar un bolso Saint Laurent a $300 dólares cuando su precio puede llegar a ser más de $4,000. Por su parte, la página Stylelend te ofrece sacos Dolce & Gabbana a $100 su alquiler cuando su precio en retail es de $3,250.

Si bien este modelo de negocio aún no ha llegado a cambiar las reglas del juego en el Perú, recuerden que nuestro mercado es bastante tradicional y va avanzando lento. Por eso, por el momento sólo encontramos algunos negocios que ofrecen alquiler de vestidos para fiestas, sin embargo, ya es hora que empecemos a poner en práctica esta tendencia. A continuación, Angia Alva de @FestanaVestidos nos revela los beneficios adicionales que brinda el alquiler de prendas en lugar de comprarlas:

wapa.pe

1.       Alquilar un vestido puede llegar a costar hasta 10 veces menos que comprarlo

2.       No ocupa espacio en el clóset

3.       No hay que preocuparse por la lavandería porque viene incluida en el precio

4.       A veces hasta están incluidos los accesorios como clutch, aretes y chal

5.       Lo más importante es que no tienes que volver a preocuparte por repetir vestido

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres una prenda de lujo? Ahora podrías alquilarla en lugar de comprarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY