• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así es cómo puedes darle uso al mango en tu rutina de belleza

Además de ser una fruta deliciosa, tiene muchos beneficios para incluirla en tu rutina de belleza Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así es cómo puedes darle uso al mango en tu rutina de belleza
Además de ser una fruta deliciosa, tiene muchos beneficios para incluirla en tu rutina de belleza

Su tropical sabor hace que lo tengamos en nuestra dieta sin embargo, además de proporcionarle nutrientes a tu organismo, existen algunas formas como puedes usarlo en tu rutina de belleza.

Tienes que saber que el mango tiene altos niveles de calcio, potasio, yodo, hierro, zinc, sodio y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y K, además aporta fósforo. 

Por ello es que el mango se convertirá en un gran aliado para la belleza, pues favorecerá sobre todo a tu cabello y tu piel. Mira estos usos que le puedes dar en tu rutina de belleza.

1. Ayuda a eliminar las manchas de la piel

Sabemos que los rezagos del sol y la contaminación hacen que en nuestra piel aparezcan algunas fastidiosas manchas, sin embargo el mango puede ayudarte a eliminarlas.

Para esto necesitas hacer una mascarilla de mango. Debes secar la cáscara de un mango y convertirla en polvo, luego mézclala con media taza de yogurt natural y aplica en tu rostro. Úsalo 2 veces por semana, solo déjala actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

wapa.pe

2. Para un cabello suave

Si lo que quieres es mejorar la textura de tu cabello, debes probar este tip. Para esto deberás mezclar abrir la semilla del mango y quitar la parte interna, luego combínala con un poco de aceite de coco. Aplícala sobre tu cabello limpio, déjala por 30 minutos, luego enjuaga y lava como de costumbre.

wapa.pe

3. Exfoliación profunda

Para quienes desean una limpieza profunda de su rostro pues no olviden de usar el mango. Para esto debes mezclar media cucharada de miel, una cucharada de leche y una de pulpa de mango. Esto debes aplicar sobre tu rostro completamente limpio y, luego de unos minutos, enjuagar con agua fría.

wapa.pe

4. Despídete del acné

Para decirle adiós al acné, el mango se convertirá en tu mano derecha. Lo que necesitas hacer es hervir dos cucharadas de pulpa e mango en una taza de agua y deja enfriar. Luego pasa la mezcla por un colador para que te quedes con el agua de esta combinación. Usa el agua para lavar tu rostro una vez al día.

wapa.pe

5. Mascarilla para hidratar el cabello

Para lograr un cabello fuerte y brillante, aplica esta mascarilla. Comienza mezclando una taza de pulpa de mango con dos cucharadas de yogurt y dos yemas de huevo. Coloca la mezcla en todo tu cabello, de raíz a puntas y en tu cuero cabelludo. Déjalo actuar por media hora y terminas enjuagándolo. Te recomendamos que repitas el proceso dos veces por semana para lograr los resultados que esperas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Así es cómo puedes darle uso al mango en tu rutina de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY