• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chanel y Fendi homenajearán a Karl Lagerfeld por sus tantos aportes en la moda

Como se recuerda Karl Lagerfeld falleció el pasado febrero en París a los 85 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chanel y Fendi  homenajearán a Karl Lagerfeld por sus tantos aportes en la moda
Como se recuerda Karl Lagerfeld falleció el pasado febrero en París a los 85 años.

La noticia del fallecimiento de Karl Lagerfeld conmocionó a amigos y conocedores de la moda, su bien no tuvo funerales multitudinarios y homenajes póstumos. Algo que claramente no ha logrado.

Tres de las casas donde diseñó hasta su muerte han anunciado mediante un comunicado que le harán un homenaje. La casa francesa Chanel (a la que entró en 1982) y la italiana Fendi explicaron el pasado martes que será un evento único donde se le, “rendirá tributo al legado del artista y su creatividad sin precedentes, que se expandía más allá de la moda e incluía el diseño, la fotografía, la edición, la ilustración y la arquitectura”.

A través de ese comunicado se conoció que el evento ha sido “concebido, dirigido y diseñado” por el director teatral Robert Carsen, quien fuera un amigo cercano al famoso diseñador, al tributo póstumo acudirán amigos y compañeros de todas partes del mundo. Entre los cuales están importantes rostros del diseño, cine, música, arte y la moda global en el último medio siglo.

wapa.pe

“¿Cómo celebrar la vida de Karl Lagerfeld, uno de los artistas más completos y con más talento de los siglos XX y XXI? ¿Cómo celebrar a este hombre del Renacimiento, a la cabeza de su tiempo gracias a la inspiración del pasado mientras miraba hacia el futuro?”, así se debate el mismo Carsen. Para él, este festejo se hará, “mediante vídeos suyos a lo largo de su vida, intercalados con numerosas entrevistas cortas de personas a las que inspiró y con las que trabajó en muchos campos”. Además, tendrá “la contribución de actores, músicos y bailarines que admiró y que interpretarán alguna de la música y la literatura que tanto amó”, explicó el director.

Karl Lagerfeld fue una de las figuras más importantes en la industria de la moda, sus creaciones siempre fueron lucidos por diferentes celebridades y muchas modelos tuvieron su debut gracias a su pasarela. Asimismo, él consiguió renacer la histórica casa Chanel e impulsar la alta costura al prêt-à-porter, de esa manera logran introducir prendas icónicas como el bolso guateado, el traje tweed y volverse en un personaje importante en la industria.

wapa.pe

Traje tweed Chanel

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Chanel y Fendi  homenajearán a Karl Lagerfeld por sus tantos aportes en la moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY