• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 errores que solemos cometer y evitan que nuestro cabello crezca

Nos hacemos el corte de moda, pero luego nos preguntamos por qué no nos crece el cabello como quisiéramos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 errores que solemos cometer y evitan que nuestro cabello crezca
Nos hacemos el corte de moda, pero luego nos preguntamos por qué no nos crece el cabello como quisiéramos.

Luego de cortarnos el cabello lo normal que deseamos es que nuestro cabello crezca con rapidez, pero muchas veces cometemos errores que nos ayudan a ese cometido. Si quieres que tu cabello le haga la competencia a Rapunzel, toma en cuenta estos errores que lo impiden. Es mejor que los evites o simplemente no los hagas.

Errores que soles cometer ¡Atenta!

1. No la cuidas como debe ser

Una vez que te pintaste el cabello o cortaste, olvidas los cuidados más sencillos para que crezca saludable. Al lavarlo, no lo frotes con mucha fuerza con la yema de tus dedos ni con la toalla al secarlo. Esto hace que el cabello se agriete y te salga orzuela. Además, puede pasar que no usas el peine ideal para tu tipo de cabello y lo cepillas cuando está aún mojado.

2. Evita el calor extremo

Si tu meta es tener un cabello al estilo del ícono mexicano, Daniela Romo, no uses aparatos que producen calor. Estos lo que harán es que cabellera se torne frágil y quebradizo. Si utilizas con frecuencia, la secadora, plancha o cualquiera aparato de calor es mejor que lo hagas acompañado de un producto que lo proteja.

wapa.pe

3. ¿Y la hidratación?

Así tengas cabello seco o graso, siempre debes humectarlo. Lo mejor que puedes hacer es usar productos en base de agua. Al usarlos, trata de hacerlo desde la raíz hasta las puntas. De esta forma conseguirás un crecimiento fuerte de tu cabellera.

4. ¡Protégelo!

Cada tres o cuatro meses es importante que te cortes las puntas. Aunque no lo creas esto ayuda a el crecimiento del cabello, ya que el exponerlo al sol o a la contaminación lo afecta. Para evitar que se quiebre es mejor que trences el cabello por las notas, además es una buena estimulación. También evitas el friz y que las puntas estén abiertas.

wapa.pe

5. Las puntas son importantes también

Muchas veces le das el mayor cuidado a tu cuero cabelludo y dejas de lado las puntas de tu cabello. Aplícale algún aceite para proteger las puntas y así mantener la humedad en tu cabello. El aceite de karité o de coco son muy beneficiosos.

Toma en cuenta estos tips para que tu cabello crezca sano y fuerte.

SOBRE EL AUTOR:
5 errores que solemos cometer y evitan que nuestro cabello crezca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY