• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres amante de la moda? Estos son los libros que deberías leer

La moda ha ido evolucionando y ha quedado plasmado en diversos libros. Conoce más de las tendencias a lo largo de la historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres amante de la moda? Estos son los libros que deberías leer
La moda ha ido evolucionando y ha quedado plasmado en diversos libros. Conoce más de las tendencias a lo largo de la historia.

Para toda amante de la moda es importante no solo conocer las tendencias actuales, sino el saber cómo ha ido evolucionando la industria y qué prendas se caracterizaba en cada época.

Por esa razón, los libros son la mayor fuente de información. Obviamente, que en el top de la lista está la biblia de la moda de nombre “Le Costume Historique” o “Historia Ilustrada del vestido” de Charles Auguste Albert Racinet. Este es uno de los libros más grandes sobre la historia de la moda.

Así que hemos querido compartir algunos títulos que te pueden servir como guía si quieres empezar a abrirte camino en esta industria y convertirte en una gran fashionista.

¡Saca lápiz y papel!

"Historia Ilustrada del Vestido" (Charles Auguste Albert Racinet): este libro sigue siendo como la biblia para los diseñadores que están empezando en la moda. Tiene ilustraciones de la evolución del estilo desde la antigüedad hasta 1888.

wapa.pe

"Víctimas de la moda" (Guillaume Erner): con este libro podrás responderte preguntas sobre tendencias, el papel de las marcas en la industria, el papel que tienen los diseñadores y, sobre todo, qué significa convertirse en una “víctima de la moda”.

wapa.pe

"El espejo de la moda" (Cecil Beaton): aunque fue un libro publicado en 1954, este libro mantiene su encanto. Cuenta de forma entretenida la historia de personajes importantes en la moda del siglo XX como Elsa Schiaparelli, Greta Garbo, Coco Chanel y Christian Dior.

wapa.pe

"100 ideas que cambiaron la moda" (Harriet Worsley): el texto cuenta en orden cronológico las grandes transformaciones de la moda femenina desde 1900 hasta el 2010. Como, por ejemplo, el primer bikini fue visto considerado como escandaloso que una stripper se atrevió lucirlo para promocionarlo.

wapa.pe

"Grace: Memorias" (Grace Coddington): este es un libro autobiográfico que cuenta la historia de la directora creativa de Vogue en Estados Unidos, desde que fue modelo hasta convertirse en la mano derecha de Anna Wintour. Este libro fue un bestseller en el 2012.

wapa.pe

"El pequeño diccionario de la moda" (Christian Dior): el diseñador de moda comparte sus secretos más íntimos sobre tendencias. Solo está disponible en inglés.

wapa.pe

"100 clásicos de la moda": Nina García, editora de la edición americana de Elle y jurado de Project Runway, publicó un libro donde entrega diversos tips para armar outfits para distintos eventos, estilos y temporadas.

wapa.pe

Como estos libros hay más, así que debes ir aumentando poco a poco tu biblioteca y seguir tu instinto para ser una creadora de tendencias.

SOBRE EL AUTOR:
¿Eres amante de la moda? Estos son los libros que deberías leer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY