• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Celulitis? Tus pantalones ajustados podrían ser la causa de su aparición

Existen varios factores por lo que aparecen o empeoran las celulitis y usar nuestros amados pantalones ajustados es una de las causas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Celulitis? Tus pantalones ajustados podrían ser la causa de su aparición
Existen varios factores por lo que aparecen o empeoran las celulitis y usar nuestros amados pantalones ajustados es una de las causas.

Son muchas las razones por la que la celulitis aparece en nuestro cuerpo, aunque ninguna se conoce con exactitud, factores como la herencia, problemas circulatorios. Cambios hormonales y el uso de las píldoras anticonceptivas son algunas que pueden contribuir a su aparición.

Nuestro estilo de vida también influye mucho en la aparición y empeoramiento de la celulitis, si somos sedentarios, comemos mal, ingerimos muchos azúcares y carbohidratos también estaremos contribuyendo a que aparezca.

Sin embargo, una de las razones que quizá desconocíamos es que el uso de pantalones ajustados puede afectar a nuestra salud y no sólo con la aparición de las temidas celulitis.

wapa.pe

Según explica el cirujano vascular Fernando Bacalao, especialista de la sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular, el origen de la celulitis se da por un proceso inflamatorio en la capa de grasa que cubre nuestro cuerpo, por ello su aparición puede aumentar si usamos ropa apretada. Esto porque este tipo de prendas comprimen nuestro cuerpo perjudicando la circulación sanguínea.

Además, existen otros riesgos para nuestra que podemos sufrir si usamos pantalones ajustados por mucho tiempo.

wapa.pe

Varices:

Las mujeres que tienen predisposición genética a tener varices son las que más riesgo pasan con el uso de los pantalones ajustados. Esto porque tener las piernas ajustadas hace que empeore la circulación y aumente la posibilidad de que estallen los vasos sanguíneos.

Falta de aire:

Al estar muy ajustado en la zona abdominal, puedes llegar a dificultar el paso del aire en nuestro cuerpo, por lo que solo llega a la parte alta del tórax.

Candidiasis:

El hongo causante de este problema aparece por altas temperaturas, por lo que los pantalones ajustados puedes favorecer a su aparición. Lo recomendable es además de evitar usar pantalones ajustado, usar ropa interior de algodón.

Acidez estomacal:

El tener la zona del estómago apretada puede provocar ardor u otras molestias en nuestro abdomen.

wapa.pe

Por ello, aunque amemos usar nuestros pantalones ajustados por lo bien que moldean nuestra figura, recuerda siempre darle un respiro a tu cuerpo, evita usarlo tan constantemente y evita pasar malos ratos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Celulitis? Tus pantalones ajustados podrían ser la causa de su aparición

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY