• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que deberías saber antes de hacerte un cerquillo

Existen algunos tips de belleza y conocimientos que deberías saber antes de hacerte un cerquillo...¡y aquí te revelamos todos para que esta sea una experiencia maravillosa! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que deberías saber antes de hacerte un cerquillo
Existen algunos tips de belleza y conocimientos que deberías saber antes de hacerte un cerquillo...¡y aquí te revelamos todos para que esta sea una experiencia maravillosa!

Los cerquillos son un corte de cabello que nunca dejan de reinventarse y, por lo tanto, nunca pasan de moda; la mejor parte es que este año ocupan el primer puesto en tendencias para cortes de cabello. Esto ha hecho que muchas personas consideren realizarse este cambio de look, pero antes de hacerlo, existen algunos tips que deberían tener en cuenta. Aquí te mostramos todo lo que deberías saber antes de hacerte un cerquillo ¡y no sufras de las consecuncias!

1. Déjaselo a los expertos:

"¿Debería cortar yo misma mi cerquillo?", la respuesta siempre será no. Lo mejor es que acudas donde un estilista o peluquero profesional ya que cuentan con más manejo de la técnica y experiencia. Evita los desastres y ve a una peluquería. 

wapa.pe

2. Ten en cuenta la forma de tu rostro:

Si bien se presume que se ha encontrado un estilo de cerquillo que nos va bien a todas, muchos expertos recomendarán que el tuyo sea personalizado y que se adapte a la forma de tu rostro. Con el cerquillo adecuado para tu rostro, resaltarás tus rasgos y lucirás más estilizada. Por ello, investiga bien cuál es tu tipo de rostro, busca información y sigue adelante. 

wapa.pe

3. También tu tipo de cabello:

También es importante que tengas tu tipo de cabello en consideración. El volumen de tu melena será un factor importante para considerar el largo y la forma. Para las que tienen el cabello súper delgado que se pone grasoso con mucha facilidad, los expertos recomiendan reconsiderar la idea. "Puede que no sea el estilo para ti", dijo la estilista Sophia Hilton. “Una pequeña cantidad de mechones colgando sobre tu rostro nunca se verá bien, pero si estas totalmente decidida, opta por una franja súper gruesa donde tu estilista tomará un trozo de cabello de la parte posterior”. recuerda que siempre puedes usar productos para darle volumen a tu melena y combatir esta problemática. 

wapa.pe

4. Disponibilidad:

Te lo diremos de frente: tener cerquillo requiere de un poco más de sacrificio. Por ello, es importante que vayas regularmente a tu peluquería o salón para retocarlo. Si no tienes mucho tiempo o no te gusta esta rutina, considera si el tipo de cerquillo que quieres se adapta a tu estilo de vida. "Cuando elijas tu tipo de cerquillo, considera la frecuencia con la que realísticamente puedes volver al salón", dijo la estilista Sophia Hilton.

wapa.pe

5. Herramientas y cuidados adicionales:

Las secadores de cabello, las planchas y los rizadores pueden dañar tu cabello pero a veces tu cerquillo necesita de su ayuda. (Igual, recuerda que siempre puedes usar productos para proteger tu melena del calor.) Así que si estás considerando hacerte un flequillo, tenlo en cuenta. Algunos expertos incluso consideran que un secado rápido con la secadora en vital para mantener la forma y apariencia del cerquillo.

wapa.pe

6. Posibles consecuencias:

Un cerquillo es como una cortina sobre tu rostro, por lo que es normal que esta área se ponga más grasosa (ya que está más expuesta a tu piel), atrape más calor, bacterias y por consecuente cause acné. Por ello, es importante que refuerces tu rutina de cuidado de la piel y le des mucha atención a esta área. 

wapa.pe

7. Tu cabello se puede demorar en crecer:

Nunca falta la persona que llegó al salón llena de ilusión y salió odiando por completo su cerquillo. Ahora solo le queda esperar a que su cabello crezca o aplicar algunos tips de belleza para arreglárselas. "Esperar a que tu cerquillo crezca puede llegar a ser una de las mayores molestias del proceso. ... Intenta empujarlos hacia un lado para que crezcan con facilidad ", recomendó la estilista Amber Ellsworth. El estilista Paul Edmonds tuvo una opinión más alentadora. "Los cerquillos no son un compromiso tan aterrador como la gente piensa y pueden crecer en 3 o 4 meses", dice. "Significa otro viaje al salón, pero una vez que lo cortan y lo mezclan con el cabello a los lados de la cara, el proceso de crecimiento es simple".

wapa.pe

Ya los sabes wapa, ten en cuenta estos tips de belleza para conocer cuál es el tipo de cerquillo que te favorecerá más ¡y logre hacerte lucir aún más fabulosa!

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que deberías saber antes de hacerte un cerquillo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY