• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo eliminar el acné de la espalda de forma natural

Dile adiós al acné de la espalda siguiendo estos tips de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo eliminar el acné de la espalda de forma natural
Dile adiós al acné de la espalda siguiendo estos tips de belleza.

Si eres propensa a tener botes de acné en tu rostro, es igualmente probable que tengas una tendencia a tener granitos en la espalda. Aunque las dos áreas parecen completamente diferentes, ambas tienen las mismas glándulas productoras de aceite que, cuando se mezclan con baterías y células muertas de la piel, pueden causar brotes.

Por ello, al igual que intentamos eliminar los granitos del rostro de muchas maneras, te enseñamos una variedad de trucos y consejos para mantener tu espalda suave y libre de imperfecciones.

Tip 1: Un producto específico para lavar la espalda

Cambia el gel o jabón de tu baño, por uno que contenga ingredientes para combatir el acné, como ácido salicílico y ácido glicólico para exfoliar los poros obstruidos.

wapa.pe

Tip 2: Cuidado con los productos para el cabello

Productos como las mascarillas y los acondicionadores, a menudo están llenos de ingredientes que obstruyen los poros. Así que después de enjugar bien el cabello al final de la ducha, cúbrelo con una toalla y luego enjuaga tu espalda una vez más antes de salir. Y no te olvides de colocar una toalla o un polo en tu espalda antes de soltar el cabello húmedo.

Tip 3: Exfolia regularmente

Mientras que un exfoliante químico (como el ácido salicílico o el ácido glicólico) ayuda a disolver la suciedad y el aceite en los poros obstruidos, un exfoliante físico, como los caseros que utilizan los granos de café, azúcar o avena, eliminan las células muertas de la piel, haciendo que los exfoliantes químicos sean aún más efectivos.

Pero ten cuidado: usa un exfoliante no más de una o dos veces por semana, o podría causar más brotes por irritación.

Tip 4: Aplica un tratamiento

Debido a que los brotes en tu espalda son similares a los del rostro, puedes usar el mismo tratamiento que usas para hacer desparecer los granitos.

wapa.pe

Tip 5: Limpia tu espalda cuando vayas al gimnasio

Hacer ejercicio es una increíble manera de aliviar el estrés, pero no de mantener limpia tu piel. Por ello, asegura de lavar tus sostenes deportivos después de cada uso, y dúchate después de cada sesión de deporte. Si por algún motivo no puedes bañarte, prueba con las toallitas desmaquillantes para eliminar el sudor y el aceite antes de que obstruyan el poro.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo eliminar el acné de la espalda de forma natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY